X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de Ale-Hop arquitectura bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

LA CARTERA recomendada...

Cuatro valores para invertir ahora en bolsa

12/02/2018 - 

VALÈNCIA. Los mercados han corregido bruscamente durante las primeras semanas de este mes de febrero. Lo curioso es que los miedos han surgido tras publicarse datos, a priori positivos, como que después de mucho tiempo los salarios en EE UU están creciendo a una tasa interanual del 2,9%. Esto llevó a una subida de la rentabilidad de los bonos, en concreto para el US Treasury a 10 años de 44 puntos básicos y para el Bund alemán de 30 puntos, lo que puso muy nerviosos a los operadores.

Nosotros preferimos mirar los fundamentales y pensamos que estamos inmersos en un crecimiento global sincronizado con la inflación contenida. El crecimiento de los beneficios para el S&P 500 se sitúa en más del 14%, y esto sin incluir la reforma fiscal americana que está por venir. El ciclo expansivo continúa también en Europa, con buenos fundamentales, sin señales claras de agotamiento, y con un BCE que sigue muy activo.

A continuación comentamos cuatro ideas de inversión para aprovechar la oportunidad de entrar en el mercado en este momento:


RYANAIR

Se trata de una empresa que genera altos niveles de caja, con poca deuda, con un modelo de negocio único que le permite tener una enorme barrera de entrada para sus competidores. La semana pasada publicó resultados y fueron, una vez más, muy sólidos ya que mejoran el BPA (beneficio por acción) en un 17 % demostrando que es un negocio irreplicable. 

Es la compañía aérea de Europa con los menores costes operativos, y la que ofrece una mayor cobertura geográfica, por operar en el mayor número de aeropuertos y ofrecer 1.800 diferentes rutas. Los resultados dan por superados los problemas operativos que sufrió durante el verano cuando tuvo que cancelar miles de vuelos. Capitaliza por 18.750 millones de euros y cotiza con un PER de 13 veces, lo que nos parece razonable. Situamos su precio objetivo en 20 euros.

TWITTER

La compañía ha hecho un gran trabajo en 2017 y verá sus resultados a nivel de mejora de ingresos y resultados este año. Capitaliza por 22.000 millones de dólares, su cotización ha subido un 61 % en los últimos 12 meses pero creemos que va a continuar en una mejora de sus fundamentales. Publicó el jueves pasado los resultados del cuarto trimestre de 2017 los cuales fueron excelentes.  

Por otro lado, aumentó los ingresos trimestrales hasta los 732 millones y, por primera vez, en su historia presentó beneficios (91 millones de dólares). Su Ebitda ha crecido un 43% en el año.  Con 330 millones de usuarios, tiene un gran potencial de incrementar sus resultados, en línea con otras redes sociales. También podría ser objetivo de una operación corporativa.


ROCHE

Se trata de una farmacéutica suiza muy diversificada.  Es uno de los líderes mundiales en productos de oncología. Tiene una capitalización bursátil de 156.000 millones de euros, 10.000 millones de deuda neta y genera alrededor de 9.000 millones de free cash flow anualmente, del cual paga la mitad como dividendo. Dada la enorme generación de caja, en  2018 será una compañía sin deuda, y con un 7% de free cash flow de rentabilidad anual. 

La acción cotiza en francos suizos pero el cambio franco suizo/euro se ha depreciado alrededor del 15% desde máximos, lo que aún hace más atractivo su nivel de entrada. Situamos su precio objetivo en 305 francos suizos, con un potencial de subida del 36%.

GLENCORE

La minera es una de las mejores apuestas si creemos en el futuro del coche eléctrico. Se trata de uno de los mayores productores globales de cobre, níquel y cobalto; tres materiales básicos para la fabricación de baterías. Los mercados se muestran demasiado pesimistas sobre la evolución de los precios de las materias primas y esto se ve reflejado en una valoración de tan solo 6,5 veces Ebitda, muy por debajo de su media histórica. 

Glencore continúa viéndose penalizada en su cotización a pesar de una reducción de deuda muy importante junto a las mejoras de ROCE y FCF Yield conseguidas en los últimos años.  Esta mejora en sus ratios continuará los próximos ejercicios; ya sólo en cobalto, la compañía espera aumentar en 2018 su producción un 42%.

Análisis realizado por Javier Navarro, director de GBS Finanzas València

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email