X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma, que debe 16,5 millones en créditos ordinarios, propone pagar el resto en 5 años

Cyes pide una quita del 50% para superar el concurso de acreedores

3/02/2017 - 

VALENCIA. Cyes ya tiene un plan para superar el concurso de acreedores: lograr una quita del 50% y pagar el resto en cinco años. Esta es la hoja de ruta que va a poner la compañía encima de la mesa en la próxima junta de acreedores que tendrá lugar el próximo mes de marzo, según detalló este jueves a Valencia Plaza el consejero delegado de la compañía, Alejandro Almenar.

"Estamos en contacto con los acreedores. Les hemos hecho una propuesta que consideramos razonable, y entendemos que habrá adhesión de los acreedores, pero hasta que no logremos más del 50% de los apoyos no podemos cantar victoria", agrega el empresario, hijo del presidente Felipe Almenar.

El dirigente lanza "un mensaje tranquilizador" ante la información publicada por este medio sobre la demanda de Rover Alcisa a la compañía, que le reclama 5,7 millones de euros tras haberle comprado en 2015 su división de obra marítima por cerca de 7,4 millones

"Es una demanda que no tiene razón de ser", explica, y argumenta que Rover Alcisa pujó tras obtener "una exhaustiva due diligence de Deloitte" para conocer al detalle el estado de la empresa. El empresario añade que ambas partes "firmaron una cláusula anticontingencia" que salvaguarda los intereses de Cyes. En cualquier caso, la firma "ha provisionado una cantidad razonable" para garantizar su viabilidad en caso de que los tribunales le den la razón a Rover Alcisa, según explica Almenar a este diario.

El concurso de Cyes afecta a dos sociedades: Cyes Infraestructuras y su matriz Cyes Inversión y Gestión. Entre ambas poseen créditos ordinarios por 16,5 millones de euros, a los que cabe sumar otras contingencias. El principal acreedor es una entidad bancaria, pero también se le adeudan créditos a proveedores industriales, a Hacienda y a la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email