X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

antonio sesé conserva una participación minoritaria en la promotora

Daniel Cruz toma el control de Grupo Vértice, que concentra su actividad en València

2/05/2018 - 

VALÈNCIA. Relevo en el liderazgo de Grupo Vértice. El empresario Daniel Cruz Torres se convirtió a finales del pasado 2017 en el consejero delegado de la matriz Vertice Bussines Capital Partners, según reza la información comunicada por la empresa al Registro Mercantil.

El movimiento se produce en paralelo al incremento de su participación en la compañía, que en la actualidad es del 60%, según detalla a este diario Antonio Sesé, exconsejero del Valencia CF y hasta ahora director general de la compañía.

Sesé, que indica que permanece en el accionariado de la promotora "con una participación minoritaria", explica que en el último consejo de administración la compañía definió su plan de inversiones para los próximos meses, en el que tomaron la drástica decisión de concentrar su negocio en València en detrimento de Barcelona -donde tradicionalmente también han desarrollado su actividad-.

Así, la inversión prevista en el Cap i Casal para los próximos meses queda cifrada en 15 millones de euros, mientras la de la capital catalana "pasa a ser cero". "Apostamos por València por su potencial en el sector inmobiliario y por la inestabilidad política que sufre Barcelona", subraya el empresario catalán.

La mercantil destaca su labor en la rehabilitación de edificios. "Somos promotores inmobiliarios, compramos edificios en mal estado y actuamos sobre ellos (reformamos las fachadas, las terrazas, instalamos ascensores, renovamos las instalaciones de agua, gas y luz...) posteriormente procedemos a la división horizontal de los inmuebles, que suelen ser de un solo propietario, y vendemos las viviendas", detalla.

Las últimas inversiones realizadas por la compañía han sido la compra de un edificio de nueve viviendas y un local comercial en el número 88 de la calle Vicente Brull, en El Cabanyal; y la de otro de mayor tamaño (27 viviendas y tres locales) en el 4 de la calle Fray Pedro Vives, en el barrio de la Zaidía.

1,7 y 3,5 millones

Por lo que respecta a la primera, Sesé indica que invertirán un total de 1,7 millones de euros en la rehabilitación integral del edificio, en el que respetará los alquileres de renta antigua. En el segundo, donde también residen vecinos con renta antigua, la inversión prevista es de 3,5 millones.

"En ocasiones recibimos críticas por cuestiones como que contribuimos a la gentrificación al revalorizar los inmuebles, pero al respecto cabe subrayar que la mayoría de los edificios en los que entramos se encuentran en muy malas condiciones, de modo que nuestra labor es de rehabilitación de la ciudad", argumenta el empresario.

En la actualidad, según agrega Sesé, Grupo Vértice está negociando otras tres nuevas adquisiciones en la ciudad de València.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email