X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista

Daniel Pingarrón (IG): "Wall Street sobrevalora las promesas de Trump"

3/03/2017 - 

VALÈNCIA. Daniel Pingarrón, analista estrella de IG, estrenará la segunda edición del 'Efecto Trading' del proveedor de CFDs -contratos por diferencia- más popular en Reino Unido, según un estudio realizado por Investment Trends. Se trata de IG, que ofrece una amplia variedad de mercados para operar, como índices, acciones, divisas, materias primas, opciones...

Pingarrón hablará del escenario del mercado en la 'era Trump' a partir de las 19 horas en una sesión estimada de 90 minutos, que tendrá continuidad en los cuatro días posteriores y que podrá seguirse de forma online. Pero para conocer más en profundidad la nueva edición del 'Efecto Trading' -tras el éxito de la primera celebrada el pasado año- y de los aspectos que están marcando el devenir de los mercados financieros, nada mejor que hablar directamente con el propio analista.

-En primer lugar,¿a qué responde este evento?
-El evento responde a la necesidad de formación que exige la inversión en general y el trading en particular. Hemos seleccionado seis ponencias distintas, con ponentes de primer nivel, que contienen el hilo argumental de una puesta a punto completa de cómo debe un inversor enfrentarse a los mercados hoy en día. Es el segundo evento de este tipo que celebramos tras la experiencia exitosa del año pasado (con más de 1.000 personas registradas), que reforzó nuestra idea de la necesidad de este tipo de acontecimientos.

-¿Hacia quién va enfocado?
-Hacia todas aquellas personas que tengan interés en la inversión en los mercados, independientemente de su experiencia, de los activos concretos que siga, de los vehículos de inversión que utilice, o del capital del que disponga para invertir. Obviamente no vamos a hablar de depósitos bancarios sino de mercados.

-¿Qué se van a encontrar los participantes?
-Pues empezaremos el lunes con una sesión en la que trataremos de contextualizar los últimos movimientos de los mercados, haciendo especial mención a la era Trump. Tendremos también una sesión exclusiva sobre el mercado de divisas, uno de los más atractivos y demandados en estos tiempos. Otro asunto capital que trataremos es el de la psicología de la inversión, una de las asignaturas que recurrentemente quedan pendientes y a la que no se le presta la suficiente atención. Y por supuesto, el análisis técnico tendrá reservado un papel protagonista, con trading en vivo, diseño de estrategias ganadoras, o confección de sistemas automáticos de trading.

-¿Quiénes van a ser los ponentes?
-Traders y formadores con gran experiencia y muy conocidos. Contaremos con Facundo Molina, experto argentino en FX; David Aranzabal, de Forex for a Living; David López, de la escuela de formación Faktor K; tendremos también a Jesús Illescas de Trading System Club, empresa especializada en la formación y confección de sistemas automáticos, y a José Javier García, de Solo Trading, que centrará su ponencia en el 'money management'.

-¿Qué espera para la bolsa española en este ejercicio tan cargado de acontecimientos políticos?
-Lo desgranaremos con detalle el próximo lunes a las 19:00. Un pequeño adelanto: la bolsa española lo comenzará a hacer bien (mejor que el resto) cuando al menos 3 de sus 6 grandes valores comiencen a hacerlo mejor que la media del Ibex 35. Y eso aún no sucede.

-¿Por qué Wall Street prefería a Hillary Clinton y con Donald Trump marca máximo histórico tras máximo histórico?
-Es uno de los numerosos misterios que asolan a unas bolsas que cambian de parecer a gran velocidad. Creo que el mercado está sobrevalorando las promesas de rebajas fiscales y de aumento de la inversión pública por parte de Trump; y está cometiendo un exceso simplista que tengo la sensación de que no tardará en ser corregido.

-¿Qué pasará el día que Draghi comience a retirar los estímulos monetarios que han 'dopado' a los mercados?
-Antes de eso, cuando el mercado intuya que ese momento está cerca, habrá una salida masiva y desordenada del mercado de bonos europeos, y ese será uno de los principales peligros que tenemos sobre la mesa… Creo que ese movimiento se contagiará también a las bolsas en el corto plazo y éstas se asustarán. Sinceramente, junto con la posibilidad de que Wall Street corrija, ese me parece uno de los principales peligros para los inversores en renta variable.

-¿Y cómo va a influir el 'desenchufe' del Reino Unido de la UE?
-Aún es pronto para saberlo, pero no de forma positiva. Creo que la UE no va a facilitar demasiado las cosas, pues no puede permitirse que dentro de cinco años a Reino Unido le vaya mejor fuera de la Unión europea que dentro, por el 'efecto llamada' que eso tendrá para otras naciones de la Unión.

Noticias relacionadas

AL OTRO LADO DE LA COLINA

¿Está Occidente amedrentado o anestesiado?

En una semana, con el totalitarismo otra vez como culpable, el Terror ha saltado de Asia a Europa con la rapidez de un 'tweet', y la pregunta que me hago es: ¿estamos preparados o al menos concienciados de estos desafíos o seguiremos reaccionando como el avestruz?

opinión

Distinto actor, misma estrategia

Por |  - 

El optimismo desatado en Wall Street en los últimos meses podría invertirse provocando una fuerte corrección bursátil si se frena la "maquinaria de modificaciones propuestas por Trump", advierte el analista de XTB

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email