X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

galería al aire libre

De Namibia a España: 15 artistas de diferentes disciplinas llenan de arte en vivo el Rototom

7/08/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Quince artistas seleccionados entre más de cien propuestas recibidas dan forma a la galería al aire libre en la que se transformará el recinto de conciertos del Rototom Sunsplash, el festival internacional reggae que celebra su 25ª edición en Benicàssim, del 16 al 22 de agosto. Los quince artistas de la Social Art Gallery 2018 impregnarán de creatividad esta plataforma de expresión artística, que este año refuerza sus lazos con el público con la elaboración de un gran mural participativo, según han informado fuentes de la organización.

Ilustración, pintura, grafiti, muralismo impresionista y trabajos en relieve confluyen en este elenco artístico con representación internacional, como es el caso de Nambowa Malua, directo desde Namibia, o el peruano Najart. Este viaje artístico continúa por Barcelona, Soria, San Sebastián, Valencia, Alzira y Palencia, con exponentes como la ilustradora Gemma Capdevila, Laura Villalpando, Mai Hidalgo, Maga, Toni Cuatrero, El Dimitry, Marta Lapeña o InnovArt 19. Se unen al espacio artístico del festival Mystic Missy Fu, Ludovico Art, Such, Erik Schmitz y Sig. Luigi “para dar rienda suelta a su creatividad sobre el lema de nuestro aniversario, 25 años caminando juntos”, han señalado las mismas fuentes.

Foto: Guillem Chesa

“Nivel y diversidad” han sido determinantes en la elección de quienes llenarán de arte en vivo este museo al aire libre, explica la coordinadora del área, la artista valenciana Iris Serrano. “Hemos buscado variedad en disciplinas, técnicas y planteamientos, maneras diferentes de crear”, apunta.

El área mantiene también este año su vertiente solidaria y las quince obras diseñadas en esta edición saldrán a la venta para destinar sus beneficios a ayudar a financiar proyectos sociales. Además, la Social Art Gallery amplía agenda para despertar entre el público el interés por el arte. Con la colaboración del colectivo De Tripas Aerosol propone la realización de un mural participativo de gran formato –y con factor sorpresa- donde cada persona podrá dejar su huella creativa durante los tres primeros días de festival. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email