X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

acuerdos locales de colaboración

Demòcrates Valencians pacta con los independientes de Sueca y negocia con los de Chiva

12/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Grupo Independiente de Sueca Perelló y el Mareny (GISPM) y Demócratas Valencians (DV) firmarán esta semana un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en lo que queda de mandato y de cara a 2019. La formación valencianista y el partido local, que obtuvo tres concejales en las pasadas elecciones municipales y que ya forma parte del equipo de gobierno de Sueca, han llegado a un acuerdo para actuar conjuntamente y seguir trabajando para ofrecer "una alternativa municipalista y de carácter valencianista en la ciudad". 

De esta manera Demòcrates Valencians empieza ya a operar plenamente en Sueca de la mano de los tres regidores del GISPM y el partido local pasa a integrarse en las estructuras de DV con la incorporación del concejal Julio Serra en la gestora de Demòcrates.

Con la firma del acuerdo de colaboración los dos partidos se comprometen a trabajar conjuntamente, compartir recursos y formación, hacer acción política conjunta y a representarse mutuamente en las instituciones y órganos donde estén cada uno de ellos. Así, Demòcrates Valencians amplía su base de regidores y suma tres ediles más a los ya consolidados de Pego, Cerdà y anuncia próximas incorporaciones de al menos diez regidores más de diferentes comarcas.

En palabras del portavoz de DV, Sandre Llopis de Pau, “es muy significativo que el valencianismo moderado llego a una ciudad como Sueca de la mano de un partido como el GISPM y de unos regidores con experiencia que llevan años ofreciendo el mejor de ellos a los vecinos de una ciudad tan emblemática para muchos valencianos como es Sueca”.

En esta línea, fuentes del partido señalaron que se está trabajando para llevar a la Mancomunidad de la Ribera una moción en favor del Derecho Civil Valenciano de la mano de la Associació de Juristes Valencians.

Por otro lado, desde DV añadieron que se están estableciendo también "relaciones muy estrechas" con la formación Vecinos Independientes de Chiva (Vinchi), que cuenta con dos concejales y también forma parte del gobierno local. Esta fuerza política se encuentra encabezada en el consistorio por el edil Fernando Casanova, ex del PP y "muy activo", apuntan en DV, en la lucha contra la corrupción y contra la gestión del exalcalde popular y exdiputado José María Haro.

Sobre este acercamiento, las citadas fuentes señalaron que Casanova acudió en su día al Consejo Político de DV e invitó a los miembros de esta formación a la procesión de la Semana Santa de Chiva, además de trabajar también sobre la citada moción respecto al Derecho Civil Valenciano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email