X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primer día de una feria que dobla los stands del año pasado

Derroche de optimismo inmobiliario en Urbe

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. De sumar una veintena de stands a cerca de 40, de asentarse en el pasillo del Foro Centro de Feria Valencia a ocupar parte de un pabellón y mostrar una imagen de sector pujante. Todos coincidían en la lectura: la feria Urbe exhibe en su edición de 2017 una nueva cara, la del optimismo de sus participantes por los buenos síntomas del ladrillo.

La convivencia de promotores tradicionales con los nuevos actores, el auge de oferta y demanda tanto de los mercados de obra nueva como del de la segunda mano... Urbe 2017 está siendo un buen termómetro de la realidad del sector en la Comunitat.

Las grandes consultoras del mercado de la comercialización aprovecharon la feria para presentar sus mejores productos. Olivares Consultores lo hacía con Amare, el residencial de lujo de AB Living en primera línea de la playa de Dénia; y CBRE hacía lo propio con Atrium, el proyecto con el que desembarca en València la promotora Q21 respaldada por el fondo Baupost.

Precisamente las grandes enseñas respaldadas por fondos ostentaron en la cita su papel de protagonistas. Pese a la sonora ausencia de Neinor entre los expositores, las firmas Aedas, Aelca, Habitat Imobiliaria o Activum ejercieron su nuevo rol aportando buena parte de los proyectos de obra nueva que se desarrollan en la Comunitat.

No obstante, también exhibieron músculo viejos conocidos como Pavasal, Ficsa, Domio, Urbem, Urvitra o Avanza Urbana, enseñas que toman aire con la recuperación económica tras un largo peregrinaje por el desierto de la crisis. 

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, fue la encargada de inaugurar esta nueva edición en la que, según la organización del certamen, "parece que se consolida la recuperación del mercado de la vivienda y se incrementan las ventas, impulsando de esta manera los precios y la construcción".

"En Urbe se vuelve a encontrar obra nueva con promociones en el área metropolitana y los alrededores, pero también en València capital principalmente en la zona de Malilla, cerca del nuevo hospital La Fe, y por la zona de Patraix. Pero también hay pisos en alquiler, pisos de segunda mano y viviendas de segunda residencia", detallan.

El certamen permanecerá abierto durante este fin de semana en Feria Valencia. Este sábado abrirá de 11.00 a 20.00 horas y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas. La entrada es gratuita tanto a Urbe como a Fiesta y Boda, certamen que se celebra de forma simultánea en el pabellón de enfrente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email