X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Detenidos tres vigilantes de seguridad del Arenal por supuestas lesiones

9/08/2017 - 

CASTELLÓN (EFE).- La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a tres vigilantes de seguridad empleados en el Arenal Sound e investiga a un cuarto por los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia. Fuentes de la organización del festival han informado a EFE de que la empresa de seguridad ha negado cualquier tipo de agresión y alega un "forcejeo" entre ambas partes.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil los hechos tuvieron lugar durante el pasado fin de semana en la celebración del Arenal Sound de Burriana, y han indicado que no se descartan nuevas detenciones o que se investigue a más personas por los mismos hechos.

Desde el Arenal Sound han explicado a EFE que son conocedores de las denuncias presentadas y han afirmado que los denunciantes fueron retenidos por los vigilantes de seguridad por robar "decenas de móviles y una elevada suma de dinero", y no "por una cajetilla de tabaco" como han argumentado en su denuncia presentada en los juzgados de Vila-real.

La versión ofrecida por los denunciantes, han argumentado desde el festival, "dista mucho de la ofrecida por los trabajadores de la empresa de seguridad". Así, han asegurado que tras retenerles a la espera de que llegara la Guardia Civil para hacerse cargo de ellos hubo un "forcejeo" por ambas partes. La empresa de seguridad, según las mismas fuentes, "ha negado cualquier tipo de agresión".

Desde el Arenal Sound han pedido prudencia y esperarán a conocer la resolución judicial del conflicto para tomar las medidas oportunas, y han destacado su posición "en contra de cualquier tipo de violencia".

Decomiso de tabaco

Por otra parte, la Policía Local de Burriana, en el marco del operativo establecido durante la celebración de la pasada edición del festival Arenal Sound, decomisó el pasado martes 689 cajetillas de tabaco que estaban siendo vendidas de manera ilegal por un hombre y una mujer en el paseo marítimo.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, la actuación se produjo tras tener conocimiento de que se estaba produciendo venta ilegal de tabaco en las inmediaciones al festival.

La Policía Local estableció un dispositivo para identificar a los responsables y el 6 de agosto, a las 01:30 horas, se localizó en el paseo marítimo a una mujer y a un varón, de 25 y 24 años de edad, que utilizaban un vehículo tipo furgoneta como lugar de almacenaje de tabaco, al cual se dirigían de manera frecuente desde el lugar en el que efectuaban su venta.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes efectuaron el decomiso de 689 cajetillas de tabaco de diferentes marcas comerciales y un total de 6.564 euros procedentes presuntamente de la venta ilícita de estos productos, valorados, a precio de mercado, en 3.052 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email