X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de JUSTICIA INTRAMURS 9 d'octubre Marina d'Or MÚSICA FESTIVAL
GRUPO PLAZA

el banco alemán eleva su recomendación sobre españa 

Deutsche Bank tras la decisión de Puigdemont: "Se reduce el riesgo de una ruptura en España"

El gigante bancario alemán considera que la renta variable española superará a la europea a lo largo de los próximos meses

13/10/2017 - 

MADRID (EP). Deutsche Bank considera que el hecho de que el Gobierno catalán decidiera no declarar inmediatamente la independencia de Cataluña, sino buscar negociaciones con el Ejecutivo central, "reduce el riesgo de una ruptura en España", por lo que ha cambiado su recomendación respecto al país de 'infraponderar' a 'sobreponderar'.

La entidad alemana recuerda que el mercado español ha retrocedido en torno a un 6% desde principios de agosto, principalmente debido al efecto de la consulta sobre la independencia de Cataluña. Sin embargo, cree que la renta variable española superará a la europea en los próximos meses.

Por otra parte, este mercado en España se ha comportado peor que el italiano, pero en los próximos meses también lo superará, según señala en un informe sobre la renta variable española al que ha tenido acceso Europa Press.

La entidad señala que su modelo de rendimiento de las acciones españolas, basado en la banca europea y el PMI de la zona euro, apunta a un alza de alrededor del 7% respecto a los niveles actuales, al tiempo que señala que el rendimiento relativo de España se ha desligado de su estrecha correlación con el del bono alemán. Según añade, España se ve ahora "atractivamente valorada".

Al tiempo que la entidad mantiene la recomendación de 'infraponderar' en los bancos europeos, apunta que las entidades españolas se clasifican como el sector bancario más barato entre los seis mayores de Europa.

Noticias relacionadas

xeito i espenta

Sin prisa pero sin pausa

Hemos llegado casi al punto de no retorno. A pesar de todo el tiempo se está mostrando más flexible de lo que parece. En pleno vértigo por lo que pueda ocurrir una vez que se ponga en marcha el 155, hay quien ve la botella medio vacía o medio llena

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email