X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la multinacional adquiere el 100% de las acciones

DHL compra la valenciana Transportes Alfonso Zamorano

11/05/2018 - 

VALÈNCIA. DHL Parcel Iberia anunció este jueves "la adquisición de las participaciones de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra". Se trata de dos sociedades integradas en Grupo AZA que hasta ahora operaban como colaboradores de DHL bajo la marca de la multinacional de paquetería. Preguntadas al respecto, fuentes de la empresa, que prefiere no revelar el precio de la transacción, detallan a este diario que la operación es "por el 100% de las participaciones".

"Desde el día 4 de mayo DHL Valencia ha pasado a ser delegación propia dentro del Grupo DPDHL", afirmó este jueves la compañía, que explicó que esta delegación "contaba ya con una larga trayectoria dentro de DHL, puesto que desde los años 80 formaba parte de la red de colaboradores como agencia corresponsal, primero con Transportes Guipuzcoana y posteriormente con DHL".

El negocio adquirido por DHL es uno de los más significativos que agrupaba el Grupo AZA, presidido por el empresario Alfonso Zamorano. Según las últimas cuentas depositadas por Transportes Alfonso Zamorano SL, correspondientes al ejercicio 2016, la empresa obtuvo ese año una cifra de negocio de cerca de 25 millones de euros, registró unos fondos propios de 14,1 millones, logró un resultado antes de impuestos de 2,38 y cerró su balance con un beneficio de 1,8 millones de euros. 

De esta empresa pendían además las acciones de la también adquirida por DHL Transportes Martí Serra SL, cuya actividad se concentra en Gandia. Según la memoria de Transportes Alfonso Zamorano SL, la empresa firmó un contrato privado de compra venta de esta sociedad en el ejercicio 2003. La previsión al cierre de 2016, cuando ostentaba el 76% de las participaciones, era hacerse con el 100% a lo largo del ejercicio 2017 con la compra del paquete restante de acciones por un precio de 120.000 euros.

Con estas adquisiciones DHL Parcel Iberia "contará con tres nuevos almacenes en las localidades de Picanya, Gandia y Ontinyent". "Entre las tres suman aproximadamente 15.000 metros cuadrados dedicados a suelo logístico y de oficinas. La delegación de Picanya, enclavada en una parcela de más de 30.000 metros cuadrados, cuenta además con cinta mecanizada capaz de clasificar 10.000 bultos a la hora", detalla la firma.

110 empleados y 130 autónomos

La nueva delegación de DHL Parcel Valencia está formada por 110 empleados y 130 autónomos al frente de su flota de vehículos de recogida y reparto y largo recorrido. Preguntadas al respecto por este diario, fuentes de DHL indican que se subrogarán la totalidad de plantilla "bajo las mismas condiciones que tenían hasta ahora".

Según añade la compañía, "DHL Parcel Iberia cuenta ya con una importante infraestructura, compuesta por 67 centros operativos, además de más de 3.100 Servicepoints, la más amplia de toda la península". "En estos puntos, tanto remitentes como destinatarios siempre tendrán un lugar donde dejar o recoger sus envíos a menos de 10 minutos de distancia.  De ellos, 110 Servicepoints están situados dentro de la provincia de Valencia", indica.

Según Claude Piwko, director general de DHL Parcel Iberia, "esta adquisición es una pieza clave y fundamental en el desarrollo que DHL Parcel Iberia está realizando en el mercado B2C". "Valencia es un importante centro económico de nuestro país, siendo además la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, en cuanto a número de habitantes, sólo por detrás de Madrid y Barcelona", agrega.

"DHL Parcel se está posicionando como uno de los principales proveedores de comercio electrónico en España y en los principales mercados Europeos, con la compra de esta delegación podremos seguir adecuando y optimizando los servicios que ya veníamos ofreciendo a nuestros clientes, ahora también en una provincia tan importante como Valencia", añade en la misma línea la compañía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email