X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de junio y se habla de ayudas VPO inmobiliario bloc apertura en domingo hoteles cultura
GRUPO PLAZA

'la plaza de dia' y 'cada dia'

Día se propone crecer en la Comunitat con formatos de supermercado mediano

29/03/2017 - 

VALÈNCIA. La cadena española de distribución Día se ha propuesto crecer en el próximo año en la Comunitat Valenciana pero con formato de supermercado pequeño y mediano y que corresponden a sus formatos Cada Día y La Plaza de Día.

Actualmente, en la Comunitat Día tiene 265 tiendas, 162 propias y 103 franquicias.126 de sus tiendas se concentran en Valencia, 105 en Alicante y 34 en Castellón. De hecho, la intención es seguir ampliando tiendas a través de franquicias para elevar su nivel de la Comunitat al de su media nacional.

Éstas se reparten en diversos formatos, los más grandes Dia market y Dia Maxi y a partir de ahí se configuran otros más novedosos como Clarel, dedicado a la cosmética, o La Plaza de Día, que actualmente solo hay uno en la Comunitat ubicado en Valencia, y que son recinto de 800 metros cuadrados muy centrados en el fresco. 

Su compra anual de productos a proveedores de la Comunitat Valenciana es de 300 millones de euros, el 7,09% de las compras en España, y que se reparten entre 138 empresas valencianas. Además, desde el año pasado también prestan en Valencia y Alicante el servicio de ecommerce que llegará a Castellón el 5 de abril. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email