X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por valor de 300 millones

DIA Supermercados amortizará mañana parte de una emisión que lanzará el mismo día

6/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP/EP). DIA Supermercados efectuará mañana la permuta de parte de los bonos correspondientes a una emisión de 300 millones de euros que lanzará el mismo día y que Société Générale ha aceptado adquirir este miércoles, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La permuta se efectuará por un importe nominal total de 194,3 millones de euros, que corresponden a 1.943 bonos de una emisión que lanzó DIA por 500 millones de euros. Una vez realizada la permuta, los bonos adquiridos serán amortizados y cancelados, tras lo que quedarán 3.057 bonos en la emisión, con un importe nominal total de 305,7 millones de euros.

La pasada semana, DIA anunció el lanzamiento de esta emisión, que tendrá un valor de 300 millones de euros, un vencimiento a seis años y un cupón anual del 0,875%. La operación se enmarca en su programa de emisión de deuda 'Euro Medium Term Note Programme' de 1.200 millones de euros, cuyo folleto en vigor fue registrado por el Banco Central de Irlanda el 2 de noviembre de 2016.

El grupo de distribución contrató a Barclays, Deutsche Bank y SG para ejecutar la operación, que rondará los 80 puntos básicos sobre 'midswaps' y que servirá para fines corporativos generales, según informaron a Europa Press fuentes del mercado. La emisión de los bonos, así como su desembolso y cierre, está prevista para mañana y un precio de emisión será del 99,092%, que representa una rentabilidad del 1,032%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email