X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

DIA Supermercados, con la vista puesta en Goldman Sachs

20/12/2017 - 

MADRID. El año 2017 está siendo extremadamente volátil para la cotización de la entidad de distribución alimentaria. Tras un primer semestre más que positivo para la misma, la segunda fase del año ha sido muy correctiva, tanto que provocó que la cotización de la compañía llegara a mínimos del año, es decir, a zonas de 3,85 euros por título.

Por otro lado, cabe destacar las noticias con gran disparidad entre ellas que han ido apareciendo alrededor de la compañía. Por ejemplo, el 'profit warning' que lanzó a finales de octubre implicó una gran fuerza bajista sobre el comportamiento de la acción, dicha noticia implicó la caída a la zona de mínimos mencionada previamente. Por otro lado, unas semanas después aparecía la noticia en la que hace referencia a información de que Goldman Sachs ampliaba la participación en la compañía hasta el 6,94%, recordar que previamente mantenía el 3,40%, así que ha conseguido situarse como el tercer máximo accionista de la cadena.


Una vez vistas las noticias que más han afectado a la compañía el futuro comportamiento para la misma puede ser alcista. Importante destacar el soporte que ha encontrado alrededor de los 4 euros por acción, hago hincapié en ello ya que la revalorización hacia la zona fue muy rápida desde llegar a mínimos del año. Por tanto, las próximas resistencias para la entidad se encuentran alrededor de 4,50 euros por título, así que mientras la entidad mantenga el soporte en 4 euros el movimiento para el medio plazo puede ser alcista. 

Pese a ello es realmente importante la exposición creciente que está teniendo con respecto al banco mencionado a lo largo del artículo (Goldman Sachs), ya que las decisiones de inversión que pueda tener con respecto a DIA pueden afectar a la volatilidad que la entidad tenga.

Xavi López es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email