X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

rozan el 25% del capital

DIA Supermercados duplica sus posiciones cortas en los últimos 12 meses

11/07/2017 - 

MADRID (EFE). El peso de los bajistas en la cadena española de DIA Supermercados sigue al alza y este tipo de inversores ya representa casi el 25% de su capital, más del doble que hace un año. Así se desprende de los datos sobre posiciones cortas divulgados ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que los actualiza cada dos semanas y muestran una subida de cinco décimas respecto al último precedente.

Los bajistas -inversores que apuestan por la caída de la acción en bolsa- controlan ya el 24,86% de los títulos de DIA, frente al 24,35% que ostentaban quince días atrás. Las posiciones cortas suponían el 15,42 % de su capital a cierre de 2016, por lo que desde entonces han aumentado más de un 60 %, y representaban el 12,16 % hace justo un año, menos de la mitad que ahora. Estas cifras hacen que DIA siga batiendo máximos históricos dentro del Ibex 35 y se sitúe ya lejos del récord que llegó a tener Meliá Hoteles (16,82 % en julio de 2014).

Marshall Wace es el fondo con más capital en sus manos (3,27%, tres décimas menos que en la última actualización), seguido por Delores Holdings (3,16%) y Ako Capital (2,06%). En la lista de bajistas de DIA figuran también UBS Asset Management (1,54%), GLG Partners (1,36%), Darsana Capital Partners (1,23%), Blackrock Investment Management (1,09%), Capital Fund Management (0,7%), Canada Pension Plan Investment Board (0,67%) y Highbridge Capital Management (0,57%).

En las llamadas 'ventas a corto', estos inversores adquieren prestados unos títulos -a cambio de una comisión- cuyo precio creen que va a caer, por lo que venden estas acciones con la esperanza de recomprarlas a un coste menor cuando se devalúen, obteniendo de esta forma una plusvalía.

Durante las últimas dos semanas la cotización bursátil de DIA ha bajado ligeramente y el precio de la acción cerraba ayer en 5,26 euros, aún así un 13 % superior al valor que tenía a principios de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email