X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

competitividad

DIA Supermercados recuerda (a Mercadona) que Portugal no es un mercado fácil

La cotizada dirigida por Ricardo Currás, que redujo su beneficio un 42% por la falta de extraordinarios, advierte que "Portugal es un mercado competitivo"

24/02/2017 - 

MADRID (EP). Grupo Dia, que redujo un 42% su beneficio anual por la ausencia de extraordinarios, no teme el desembarco de Mercadona en Portugal, cuya entrada está prevista en 2019, después de que la compañía haya registrado un buen ejercicio en tierras lusas tras años "complicados", según ha reconocido el director corporativo del grupo, Amando Sánchez

"Portugal es un mercado competitivo y no es mercado fácil para cualquier competidor. Podemos seguir compitiendo con quien venga al mercado, porque estamos acostumbrados a la competencia y les daremos la bienvenida", ha señalado Sánchez durante la presentación de resultados del grupo.

La cadena de supermercados se ha mostrado muy satisfecha por los resultados obtenidos en Portugal, donde están presentes con diferentes enseñas. "El 2016 ha sido un año de éxito en Portugal, tras ejercicios complicados en 2014 y 2015, donde ya somos la primera panadería y frutería en Portugal", ha subrayado Sánchez.

Oportunidades de crecimiento

"Los frescos han sido una de las claves de 2016, hemos recuperado nuestros niveles de venta y en 2017 seguiremos remodelando y abriendo nuevas tiendas con modelos claro y será mejor", ha asegurado el director corporativo del grupo.

Asimismo, el Grupo Dia ha reiterado su compromiso por España, su primer mercado, y ha destacado que seguirá creciendo en el mercado nacional ya sea mediante adquisiciones o con acuerdos y colaboraciones como las que han realizado durante el pasado año con Amazon o ING.

"Dia tiene oportunidades de crecimiento ya sea por la vía orgánica, por acuerdos de colaboración o adquisición en el medio o largo plazo, pero siempre lo haremos con canales de proximidad que es lo que sabemos hacer", ha subrayado el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, que ha reiterado que el 'ecommerce' es el ejemplo de "extrema proximidad", por lo que está dentro de su estrategia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email