X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

convocados en madrid por los sindicatos ugt-pv, ccoo-pv y por la cev

Diputados valencianos del PP en el Congreso asistirán al encuentro del día 24 por la financiación

21/04/2018 - 

VALÈNCIA. Los sindicatos UGT-PV y CCOO-PV y la patronal CEV, organizadores de la manifestación del pasado noviembre por una financiación justa para la Comunitat, vuelven a la carga. Esta vez será en Madrid y con un formato sustancialmente distinto pero, a diferencia de entonces, en esta ocasión si contarán con la complicidad de todos los partidos políticos, incluido el PP.

Los diputados Miguel Barrachina y Gerardo Camps y el senador Antonio Clemente serán los tres representantes populares en un encuentro programado en Madrid por los sindicatos y la patronal con diputados y senadores valencianos para "insistir" en la reivindicación de "una financiación justa para la Comunitat Valenciana".

La presencia del PP junto a los diputados y senadores de PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos asegura a su vez la participación en la reunión de la patronal CEV, que había condicionado su presencia al hecho de que se invitase a todos los partidos. Los populares fueron convocados a principios de esta semana, pero no confirmaron su presencia hasta el viernes.

El encuentro, tendrá continuidad con un acto de cariz más reivindicativo que no concita tanto consenso. Los integrantes de la plataforma creada tras la manifestación del pasado noviembre en València para mantener viva la reivindicación aprovecharán el desplazamiento a Madrid para acercarse hasta el Ministerio de Hacienda y entregar personalmente el manifiesto con el que reclaman una financiación y unas inversiones del Estado justas con la Comunitat.

Ese manifiesto, firmado el pasado mes de septiembre por UGT-PV, CCOO-PV y la CEV establece que el pueblo valenciano ha de reivindicar "más unido que nunca" el interés común pero evitando "cualquier sesgo político".

Sin embargo, en la visita al ministerio que dirige Cristóbal Montoro no estarán ni la CEV ni los representantes del PP.

Manifestación del 18 de noviembre en Valencia. Foto: KIKE TABERNER

Se trata, además, de la segunda protesta ante el Ministerio de Hacienda en menos de una semana tras la del pasado miércoles, encabezada por la Autoridad Valenciana de Transporte Metropolitano (AVTM) con medio centenar de alcaldes.

La reunión con los diputados y senadores valencianos del próximo día 24 en Madrid llega precedida de encuentros informativos provinciales organizados las dos últimas semanas en Castellón, València y Alicante por los sindicatos y la organización empresarial.

La movilización se produce, además, en una semana clave en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, ya que el miércoles y el jueves se celebra en el Congreso el debate de enmiendas a la totalidad y el viernes acaba el plazo para que los partidos políticos presenten las enmiendas al contenido.

Además, esta misma semana el Gobierno ha vuelto a enfriar la reforma pendiente del sistema de financiación al confirmar, por medio del secretario de Estado de Hacienda, que no tiene preparada su propuesta para el nuevo modelo, lo que supone el enésimo incumplimiento de los plazos que el propio Ejecutivo ha ido fijando. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email