X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

'Don't have a hashtag yet': El arte urbano se sacude las etiquetas en Plastic Murs

13/03/2018 - 

VALÈNCIA. La galería especializada en arte urbano Plastic Murs (C/Denia, 45) quiere huir de las etiquetas con su nueva propuesta expositiva, una muestra que desembarca en el espacio bajo el sugerente título Don’t have a hashtag yet. La exposición, que se podrá ver hasta el próximo 27 de abril, suma los trabajos de artistas como PRO176 (Paris, 1976), EMAK (Barcelona, 1980) y MIedo12 para generar un proyecto que rehúye las etiquetas preconcebidas y que se antojan como necesarias para describir las diferentes expresiones artísticas dentro del arte contemporáneo. Esto, explican desde la galería, es algo especialmente habitual en aquellas expresiones que tienen un origen urbano, por lo que quiere enfrentarse a ellas sin ninguna etiqueta previa.

“Aparte de lo matizable de las traducciones al español de Street Art, Grafiti, Urban Art... existe cierto rechazo a ser encasillado bajo esas tipologías. La muestra es un rico encuentro, apuesta sin batalla entre los estilos de PRO176, Miedo12 y Emak, que transitan con desparpajo por los muros y el estudio, entre la pieza clásica de grafiti hip hop y el dibujo geométrico, a mano alzada, más delicado y dinámico”, refleja Juan Canales Hidalgo, profesor en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, al respecto de una muestra que “hace ver y entender el arte contemporáneo desde otra perspectiva, inclusiva, con las prácticas artísticas de la calle”.

En este caso, Plastic Murs muestra las obras de estudio de tres artistas, escritores de grafiti que trabajan desde hace más de veinte año, con una evolución que ha ido desde la producción más clásica hasta una obra de estudio que presenta una relación directa con la calle. La exposición colectiva suma piezas que reflejan la característica pintura mural plana y bidimensional de PRO176; la maestría de EMAK al combinar el esmalte en aerosol con la pintura acrílica y las brochas, construyendo planos en movimiento, formas fugadas y colores inverosímiles de arriesgado equilibrio; y obra del escritor de grafiti e ilustrador profesional, MIEDO12, cuya paleta de colores saturada y manejo de la tipografía es inconfundible.

...

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email