X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de à punt CVMC FUNDACIÓN HORTENSIA HERRERO TAPINERIA
GRUPO PLAZA

Dos de cada tres valencianos realizan todas sus gestiones bancarias online, según Rastreator

16/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El 66% de los valencianos realiza todas sus gestiones bancarias a través de Internet y, de hecho, el 47,2% escoge una entidad financiera que le permita hacerlas online, según el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com.

En un comunicado, el estudio señala que dos de cada tres valencianos (66%) reconocen que sus conocimientos en materia financiera son escasos y un 41% asegura que en alguna ocasión ha contratado un producto financiero sin entender bien todo lo que implica.

Asimismo, mientras el 35,4% de los encuestados declara destinar dinero a la inversión, un 59,9% de los consumidores de la región dice valorar más la rentabilidad que puede obtener por su dinero frente al riesgo a asumir.

La inversión es limitada, en pequeñas cantidades, tal como declara más de la mitad de la población de la Comunitat Valenciana (56%). Precisamente, los valencianos apenas dedican de media un 5% de sus ingresos a la inversión, el porcentaje más bajo a nivel nacional.

Lo que más valoran los valencianos de una entidad bancaria es que no cobre comisiones, según el 68,9% de los encuestados. El 84,4% de los valencianos afirma pagar a través de plataformas de pago online y móvil y el 49,5% usa comparadores de precio para consultar productos financieros.

Según el responsable del comparador de finanzas de Rastreator.com, Víctor López, "el usuario medio español tiene muy claras algunas exigencias a su entidad bancaria, como la ausencia de comisiones y el uso de la tecnología para todas sus gestiones". "Sin embargo, en el campo de la inversión se muestra cauto y reconoce que le hacen falta mayores conocimientos en materia financiera para poder gestionar sus finanzas y tomar las mejores decisiones financieras", ha agregado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email