X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dos investigados por agresiones el 9 d'Octubre niegan que participaran en el apaleamiento

10/01/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). Los dos jóvenes investigados por las agresiones a manifestantes en defensa de la lengua valenciana durante el pasado 9 d'Octubre que han acudido hoy a declarar ante el juez han mantenido la misma línea argumental que el resto de procesados y han negado su implicación en las mismas.

Según han informado a EFE fuentes conocedoras de estas declaraciones, los dos investigados citados hoy a declarar por el juez instructor únicamente han respondido a las preguntas de sus abogados, al igual que hicieron los otros dos imputados citados ayer.

Ambos han admitido haber acudido al inicio de la manifestación para protestar contra el movimiento independentista catalán, que en su opinión estaba representado en esa marcha, aunque han negado cualquier responsabilidad en las agresiones.

Las agresiones a periodistas y participantes en la marcha que protagonizaron grupos de ultraderecha se saldaron con la imputación de 17 personas, dos de las cuales fueron citadas ayer, otras dos han sido citadas a declarar hoy y dos más deberán comparecer mañana.

Estos hechos se investigan en el juzgado de Instrucción número 15 de València, que atribuye a los procesados los supuestos delitos de odio, lesiones, daños y desórdenes públicos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email