X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de septiembre y se habla de Turismo benidorm PP letsbonus Groupalia
GRUPO PLAZA

'A Tale of Geographical Indications in India'

Dos productoras valencianas se embarcan en un proyecto audiovisual en la India para la UE

5/06/2017 - 

VALÈNCIA. Dos productoras valencianas, Ukemotion y docuproducciones, ambas pertenecientes a la Asociación Valenciana Audiovisual de Producciones Independientes (AVAPI) se han unido para llevar a cabo tres documentales en la India. Esta producción es un encargo de la Unión Europea para ser divulgado por la misma y el Gobierno de la India. El proyecto se ha sido finalizado hace apenas una semana y se presentará estos días en un congreso internacional que se celebra en Bangkok (Tailandia). En la ciudad de València también se presentará en los próximos meses.

La serie de documentales 'A Tale of Geographical Indications in India' ha sido realizada íntegramente en inglés. Estos documentales han sido escritos y dirigidos por Batiste Miguel y el productor ejecutivo ha sido Álvaro Olavarría. Todo el equipo que ha participado en estos documentales son profesionales valencianos. En total, han sido 5 las personas que se han trasladado a la India durante un mes para filmar aspectos relacionados con productos únicos de la India, como el arroz rojo medicinal de Navara, el kokum (fruto de la India) y otros productos novedosos como la producción vinícola en India, que empezó en el año 2000 y está en auge en estos momentos.

El rodaje se ha llevado a cabo en las ciudades de Delhi y Mumbai y en zonas agrícolas y espacios naturales de las regiones de Kerala y Maharashtra situadas al sur de la Península Índica. El equipo valenciano se ha encontrado con condiciones climáticas extremas: calor y sequedad muy elevadas, ya que han coincidido con el final de la época seca. Y, a partir de este mes, empiezan los monzones y llueve continuamente durante cinco o seis meses y se forman ambientes tropicales con marcadas épocas secas y lluviosas.

Para las productoras valencianas es muy importante realizar trabajos internacionales ya que, por el momento, la "Comunitat Valenciana sigue siendo una de las regiones de Europa con menos oportunidades de trabajo para este importante sector productivo".

EQUIPO TÉCNICO

Guión y dirección: Batiste Miguel
Producción Ejecutiva: Álvaro Olavarría
Director de Fotografía: Ximo Fernandez
Jefe de Producción: Alberto Barrera
Ayudante de Dirección: María García
Operador de cámara: Manuel Pascual
Producción: Josep Almenar
Editor: Javier Sánchez
Grafismo: Ana Orozco

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email