X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de HIPOTECAS derecho civil valenciano EMPRENDEDORES aemet gota fría
GRUPO PLAZA

va camino de sextuplicar su capitalización en el parqué

Duro Felguera ya es la que más sube este año en bolsa al calor del 'hagan juego, señores'

19/07/2018 - 

VALÈNCIA. Duro Felguera (MDF) volvió ayer a ser la gran protagonista de todo el Mercado Continuo donde conviven un centenar de cotizadas. La histórica metalúrgica asturiana se disparó un 27,78% para cerrar en los 0,23 euros. Y, además, lo hizo con un explosivo volumen de contratación de 28,42 millones de títulos frente a una media diaria anual situada en los 2,77 millones, según los datos de Infobolsa, que la ha superado en las últimas ocho sesiones.

Conviene recordar que antes de ayer finalizó el periodo de suscripción preferente para su ampliación de capital de 125,7 millones de euros aprobada en la junta de accionistas de hace casi un mes; mientras que a lo largo de las tres últimas jornadas bursátiles se ha disparado a doble dígito... tal y como cayó en las dos precedentes como se aprecia en el gráfico adjunto. Pese a todo la cotizada presidida por Acacio Rodríguez ya es la que más sube de todo el Mercado Continuo (+475%), por encima de la hasta ahora intratable Audax Renovables (+298,86%) y Solaria (+252,15%) tomando en todos los casos los cierres de ayer.

"Nos encontramos ante un valor que atraviesa una peliaguda situación y que ha provocado la brutal especulación que está padeciendo en las últimas fechas al tener un precio tan reducido", apuntaban ayer desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Hay que andar con pies de plomo en este tipo de valores tan especulativos que se mueven en función de rumores sobre la posible entrada de nuevos inversores con dinero suficiente para reflotar la situación", añadían.


Pese a que la cotización de la compañía todavía se encuentra un 23% por debajo del precio al que se encontraban sus títulos antes de la aprobación de la ampliación el pasado mes de junio, el interés mostrado por varias empresas en suscribir nuevas acciones ha conseguido relanzarla un 360%, desde los mínimos a los que llegó a marcar el pasado 3 de julio.

Pero mientras tanto Duro Felguera ha alcanzado un acuerdo con TSK para el desarrollo conjunto de proyectos 'llave en mano' (EPC) en las áreas de energía, minería y 'handling', industria, medio ambiente y 'oil & gas'. Como primer paso de esta alianza, se ha identificado una lista de potenciales proyectos y se ha creado un equipo de trabajo conjunto para atenderlas. Esta lista incluye oportunidades a corto, medio y largo plazo añadiendo productos nuevos al portfolio actual de ambas empresas.

Plan de negocio

Este acuerdo con TSK contribuirá a que Duro Felguera, una vez superada la ampliación de capital y aplicado el acuerdo de reestructuración de la deuda con la banca, acelere el desarrollo de su plan de negocio hasta 2021, cuando espera superar los 1.000 millones de euros de ventas, siempre según las perspectivas de la propia compañía.

Por otro lado, la cotizada asturiana también ha vio cómo se facilitaba el cumplimiento de su plan de reestructuración después de que Inversiones Somió, sociedad a través de la cual la familia Álvarez Arrojo canaliza su participación del 24,4% de Duro Felguera, no haya acudido a la ampliación. La banca acreedora habían supeditado la quita de la deuda del 75% a que los accionistas mayoritarios no acudieran a la ampliación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email