X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

controla el 7,827% de la cotizada

Ecivsa, mercantil de Gómez-Trenor, compra 91.737 acciones de Ebro Foods tras su muerte

14/02/2017 - 

VALENCIA. El empresario valenciano Juan Luis Gómez-Trenor Fos falleció el pasado 23 de enero, tal y como avanzó ese día a primera hora este diario. Pues bien desde ese día hasta ayer, Empresas Comerciales e Industriales Valencianas (Ecivsa), la mercantil con la que operaba Gómez-Trenor en Ebro Foods, ha comprado 91.737 acciones de la compañía líder mundial del sector del arroz. Unas compras valoradas en cerca de 1,8 millones de euros, tal y como lo constató Valencia Plaza de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Precisamente el día del fallecimiento del empresario, Ecivsa adquirió 24.400 acciones a 19,51 euros; al día siguiente se hizo con otras 15.000 a 19,44 euros; el 25 de enero fueron 17.052 a 19,47 euros; un día después 14.000 a 19,41 euros; mientras que el último viernes la mercantil adquirió 21.285 'ebros' -como se les conoce en la jerga bursátil- a 19,29 euros.

Actualmente, la participación de Ecivsa en el capital social de Ebro Foods alcanza el 7,827%, lo que la convierte en el cuarto socio del grupo alimenticio por detrás del propio presidente, Antonio Hernández Callejas, con el 15,92% a través del Instituto Hispánico del Arroz; la SEPI (10,36%); y Corporación Financiera Alba -familia March- y la cervecera DAM, que tienen por barba un 10% del capital de Ebro Foods.

Sin comunicación... de momento

Precisamente la que también es el segundo mayor fabricante mundial de pasta todavía no ha comunicado por hecho relevante al mercado -o cuanto menos hasta ayer lunes- el nuevo consejero que representará a Ecivsa tras el fallecimiento de Gómez-Trenor. Y eso que dos días después de la muerte de éste, miércoles 25 de enero, informó de variaciones en el consejo de administración. 

Concretamente comunicaba que la vacante ocasionada por la renuncia del consejero José Nieto de la Cierva quedaba cubierta por Javier Fernández Alonso como dominical; mientras que Belén Barreiro Pérez-Pardo cubría la del consejero Eugenio Ruiz-Gálvez Priego con la categoría de independiente.

"No es como si falleciera un consejero que tendrían que comunicarlo rápidamente pero en este caso el consejero es la mercantil, apuntan fuentes financieras. Desde la cotizada recuerdan que primero tiene que designar Ecivsa a su responsable y "de momento no nos lo han comunicado por lo que una vez que lo hagan lo comunicaremos a la CNMV".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email