X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de febrero y se habla de atom bank depósitos bancarios helpmycash encuesta electoral
GRUPO PLAZA

hasta el año 2023

Economía invertirá 12 millones para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

23/01/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Conselleria de Economía, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo invertirá 12,3 millones de euros entre 2018 y 2023 para impulsar el comercio electrónico de la Comunitat Valenciana.

El conseller del ramo, Rafa Climent, ha presentado el plan a las principales asociaciones empresariales del comercio (Cecoval, Covaco y Unión Gremial), así como a las cámaras de Comercio valencianas, a través de la Oficina Pateco, y al Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, a quienes ha agradecido su participación en la elaboración del plan.

Ha destacado que el plan "focaliza su estrategia en las micro y pequeñas empresas y beneficiará directamente al pequeño comercio y a la artesanía, con un tejido empresarial formado por más de 55.000 empresas, fundamentalmente autónomos y microempresas".

Este plan es uno de los compromisos adquiridos en el Seminario de Gobierno del Rincón de Ademuz y forma parte de las medidas que el Consell está desarrollando para el proceso de transformación del modelo económico, "ya que el comercio electrónico está creciendo de forma continuada e imparable y la Administración no puede obviar esa situación real".

La secretaria autonómica de Economía, Sectores Productivos y Comercio, Blanca Marín, ha explicado que Internet está modificando los hábitos de consumo y la actividad económica. Las grandes empresas de distribución ya están trabajando en la venta online y el Consell quiere ayudar al pequeño comercio "a superar todas las barreras, como la resistencia al cambio, la falta de competencia digital o la financiación, y convertir, lo que podría llegar a ser una crisis del pequeño comercio, en una verdadera oportunidad de crecer en este nuevo escenario".

Los datos sobre comercio electrónico reflejan que casi el 53% de la población ha comprado online y 6 de cada 10 personas se consideran compradores onmicanal, es decir, capaces de hacer compras a través de múltiples dispositivos. En 2016, la facturación en España superó los 24.000 millones de euros, de los que 5.623 millones se destinaron a la compra de productos tangibles.

Actuaciones

El presupuesto del plan se ha estimado en 12,3 millones de euros, de los que la Generalitat aportará el 62%, un 16% serán Fondos Feder y un 22% aportaciones de las empresas, otras administraciones públicas y organizaciones.

El plan permitirá el desarrollo de negocios hiperconectados, así como optimizar la experiencia del cliente y una mayor integración de la tienda física y online. El Plan engloba 29 medidas agrupadas en seis ejes de actuación: sensibilización, formación de empresarios, trabajadores y agentes del sector, acciones de asesoramiento y acompañamiento, ayudas públicas, puesta en marcha de proyectos demostrativos, y difusión de buenas prácticas y herramientas dirigidas a las pymes.

Entre otras, el plan contempla la organización de más de 600 actos de sensibilización y formación dirigidas a más de 12.000 empresarios y autónomos; servicios de información, asesoramiento o acompañamiento a más de 21.500 pymes; un programa de coaching digital, un nuevo servicio de acompañamiento al empresario en su proceso de digitalización; un sello autonómico de reconocimiento a las buenas prácticas en comercio electrónico; un sistema de certificación autonómica en competencias digitales; la creación de una red de e-líderes del comercio electrónico y ayudas públicas para las pymes para apoyar la inversión tecnológica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email