X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

focus en deporte

Edem se lanza a la formación de directivos para empresas deportivas

12/01/2017 - 

VALENCIA. En un momento en el que la gerencia deportiva en algunos deportes está en cuestión, la escuela de negocios EDEM ha puesto en marcha un programa de gestión en el ámbito deportivo, Focus del Deporte.

"El deporte aporta a la economía, según los estudios, entre el 2,5-3% del producto interior bruto. Es un sector en auge que mueve mucho montante económico y todo indica que hay unas necesidades de formación claras en ese ámbito", explica Juan Antonio Carrasco, subdirector de Formación Directiva de EDEM.

"Los ponentes son profesionales en activo que vienen a compartir sus experiencias con los participantes. El objetivo es mostrar oportunidades de emprendimiento e inversión en el deporte y ver cómo se pueden gestionar diferentes modelos".

El programa, que empezará en marzo, es eminentemente práctico, estará impartido por responsables de las principales organizaciones deportivas de la Comunidad Valenciana, como el Valencia Basket, el Valencia CF, el Villarreal CF o el Levante UD, entre otras.

El contenido del programa está dividido en cuatro bloques: una visión completa de las principales áreas de empresas deportivas; un análisis de modelos empresariales de gestión en el deporte, donde se incluyen visitas a entidades deportivas de referencia; casos reales de emprendimiento en el deporte contados por sus protagonistas; y talleres de habilidades para el desarrollo de competencias personales. A su vez, se dará cabida a distintos tipos de organizaciones y empresas y a distintos tipos de deportes.

Los ponentes, directivos reconocidos

El claustro de profesores del curso destaca por su experiencia contrastada. Participan en el programa, entre otros, el director general del Athletic Club de Bilbao, Jon Berasategi; el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles; la alpinista Edurne Pasaban; el jefe de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional, David Baixauli; el consejero delegado del Valencia Basket, Francisco Martínez Raga; el director de Operaciones del Valencia CF, Luis Cervera; el director de Organización y Gestión del Levante UD, Javier Vich; la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; el director general de Lanzadera, Javier Jiménez Marco, o el director general del World Padel Tour, Mario Hernando.

"Está muy enfocado a personas en activo, bien gestionando o bien quieren emprender en el ámbito del deporte o incluso invertir dentro de este ámbito. También a emprendedores y para ex deportistas que una vez finalizan su etapa deportiva quieren orientanse a la actividad empresarial", asegura.

 

Ver comentarios
next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email