X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

presentación el 18 de abril

Eduard Mira plasma en su nuevo libro la guerra de Sucesión valenciana con una visión cosmopolita

12/04/2017 - 

VALÈNCIA. El escritor y sociólogo Eduard Mira presentará su último libro 'El tinent anglés' el martes 18 de abril, a las 19:00 horas, en el Café Infanta de València (Plaza del Tossal, 3). En este acto, estará presente el propio escritor junto al editor Toni Sabater y el historiador Vicent Baydal. 

En esta publicación, por la editorial 'Llibres de la Drassana' se combinan diferentes factores como el humor, la historia, los viajes, anécdotas y el sexo. Un hilo argumental que salta al tránsito de los siglos XVII y XVIII para relatar la guerra de Sucesión valenciana desde una perspectiva europea y cosmopolita. Lo hace a través de la figura de Antoni Cruanyes, un sobrino del conocido general austracista Joan Baptista Basset, que partirá desde su Dénia natal hacia Valencia, Londres, Orán, Viena, Barcelona y Almansa, en un periplo como espía que le hará ser testigo y actor de encuentros galantes, revueltas, batallas, intrigas de palacio y aventuras sin fin. Un personaje que, a pesar de su amoralidad, acaba convirtiéndose en tan entrañable como inolvidable.

Eduard Mira, miembro de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, consigue con la plasmación de la vida de Antoni Cruanyes levantar un fresco monumental y vivo, la gran novela valenciana y cosmopolita sobre la guerra de Sucesión que sigue los pasos de la epopeya de los maulets valencianos hasta la derrota de Almansa.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email