X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 3 al 24 de octubre

Educación homologa un curso de inteligencia emocional para profesores

28/09/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La consellería de Educación ha homologado un curso de inteligencia emocional para profesores de la Comunitat Valenciana que quieran formarse en ámbitos que van más allá de la enseñanza académica y adquirir herramientas que les sirvan para motivar a los alumnos en la consecución de sus objetivos.

El curso se enmarca dentro de un programa de formación permanente del profesorado y lo imparte la asociación Desata Tu Potencial (DTP), una organización sin ánimo de lucro que utiliza la psicología positiva y la inteligencia emocional para "ayudar a las personas a que aprendan a ser felices", según han informado en una nota de prensa.

La formación está dirigida, principalmente, a personal docente y técnico educativo en centros no universitarios, ya sea porque presten enseñanzas reguladas por la Ley Orgánica de Educación o porque dispongan de servicios de apoyo al estudiante.

También pueden participar aquellas personas que hayan finalizado sus estudios de grado y máster, siempre y cuando estén inscritos en las bolsas de empleo para personal docente de la Conselleria. El público general también podrá inscribirse, pero en estos dos últimos casos las plazas están limitadas.

La inteligencia emocional es un término definido por el psicólogo Daniel Goleman que versa sobre la importancia que tienen habilidades como el autocontrol, la empatía, la perseverancia o la comunicación (con uno mismo y con los demás), para alcanzar el éxito personal y laboral.

No es la primera vez que DTP imparte formación en colegios de la Comunitat, ya que disponen del programa de voluntariado "Aula de excelencia para adolescentes", gracias al cual más de 5.000 alumnos de entre 12 y 17 años de 47 centros educativos han aprendido a desarrollar este tipo de habilidades.

Programa

La creatividad, la gestión del tiempo, la fijación de objetivos, la mejora de habilidades sociales, la asertividad para solucionar problemas y el perfeccionamiento de la comunicación, verbal y no verbal, son otros aspectos en los que han trabajado estos jóvenes.

El programa, que lleva en marcha desde 2009, lo imparten sesenta voluntarios de la asociación que, previamente, han recibido la formación adecuada por parte los miembros de la misma.

Si bien, este curso oficial está impartido por el psicólogo licenciado por la Universidad de Valencia y con más de 15 años de experiencia en el ámbito cognitivo conductual, Rafael Antich, quien también es el responsable del programa de voluntariado citado arriba.

El curso tendrá lugar del 3 al 24 de octubre en el área de formación y consultores de la asociación, situada en la calle Salvador Ferrandis Luna (Valencia), y cuenta con un total de 20 horas de formación.

Los horarios y el precio se pueden consultar en la web de la asociación (www.desatatupotencial.org). 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email