X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

normativa en desarrollo

Educación modificará el decreto de currículo para dar 2,5 horas 'ad hoc' a los colegios

4/04/2017 - 

VALÈNCIA (E. P/EP). La Conselleria de Educación dejará un 10% del total del horario de los centros educativos para que sea el mismo centro quien elija la materia que crean más conveniente impartir. Esto se introducirá a través de una modificación parcial del decreto por el que se establece el currículo de Educación Primaria, que dejarán dos horas y media para libre configuración a la semana. 

Desde el departamento de Vicent Marzá señalan que esta modificación está ya desarrollada y preparada para pasar los filtros hasta Les Corts. Esto permitirá a los centros profundizar en las áreas de conocimiento que más se adecuen a su contexto, según sus necesidades, ya sean clases de música, de integración o de inglés. 

De hecho, esta modificación ha salido a luz tras enviar Educación una carta al Ministerio de Educación con las explicaciones sobre el decreto de Plurilingüismo. En ella señala el departamento de Iñigo Méndez de Vigo que esto permitirá a los centros educativos que opten por una mayor proporción del castellano dentro del 'Programa de Educación Plurilingüe' dar dos horas y media más de inglés a la semana.

Luz verde al decreto de Plurilingüismo

Así, le indicaba que este será el espacio horario "más adecuado" para que estos centros educativos incrementen la presencia del inglés. Este lunes se daba a conocer que el Ministerio daba luz verde al Decreto 9/2017, de 24 de enero,  por el que se establece el modelo lingüístico educativo valenciano.

El departamento que dirige Méndez de Vigo envió el pasado 10 de marzo una 'carta de colaboración' a la Conselleria de Educación con varias observaciones y peticiones de aclaración sobre el texto normativo y esta administración respondió a cada uno de ellas en otra carta con fecha del 29 de marzo.

En concreto, el Ministerio de Educación planteaba dudas sobre los artículos 9, 10, 11, 12, la disposición adicional quinta y los artículos 17.3 y 20.3 que finalmente se han subsanado con pequeños retoques del departamento de Marzà, además de con la autonomía que proporcionará la modificación del decreto de currículo de primaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email