X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

una docena de sicavs y tres fondos

Egeria, gestora local independiente, se lanza a por los 200 millones de euros bajo gestión

16/02/2017 - 

VALÈNCIA. Egeria Activos, única gestora independiente valenciana de fondos y sociedades de inversión, ha puesto rumbo hacia los 200 millones de euros bajo gestión. La gestora presidida por Carlos Castellanos gestiona actualmente una docena de sicavs y tres fondos de inversión, que en un futuro no descarta ampliar según ha podido saber este diario de fuentes próximas a la entidad valenciana.

Una de las opciones que tiene sobre la mesa es la de lanzar un fondo de inversión 100% de renta variable para cubrir el espectro que tiene con los fondos Egeria Ahorro, Egeria Coyuntura y Egeria Global. "Todo dependerá de que los clientes de Egeria Activos lo demanden, tal y como sucedió con el fondo Egeria Global", apuntan las mismas fuentes consultadas por este diario.

Y no les falta razón que en la primavera de 2015 -tal y como avanzó este diario- lanzó dicho fondo, con una vocación de inversión global y flexible, que está a caballo de sus otros dos 'hermanos'. Conviene recordar que el Egeria Ahorro está enfocado a clientes con perfiles más defensivos, mientras que Egeria Coyuntura lo está para aquellos más dados al riesgo. A lo largo del primer trimestre del año mantendrán reuniones con sus inversores y podrán sondear sus apetencias para seguir haciéndoles 'trajes a medida' en forma de fondos de inversión.

Punto de inflexión

Las previsiones de esta gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) pasan por tener en 2017 un ejercicio bursátil parecido al de 2016 en cuanto a volatilidad, pese a que no hay que olvidar las elecciones que tendrán lugar en varios países europeos como Francia, Alemania, Holanda... Sin embargo, prevén "un punto de inflexión que se tiene que ver reflejado en el primer trimestre de este año en lo que a los beneficios empresariales se refiere".

Egeria Activos no pierde de vista a lo que pudiera suceder con las sicavs tras las intenciones del Gobierno -y de sus socios- de 'meterles mano'. Aunque las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza reconocen que "han bajado mucho los decibelios aunque el runrún de fondo sigue ahí, pero es algo que ha sucedido históricamente. Toda la industria está expectante e imagino que preparada como Egeria".

Lo que sí se tiene claro desde la 'sala de máquinas' de la gestora autóctona es que los planes para seguir creciendo no son otros que los de "seguir pegados al cliente, atendiendo sus necesidades y dando el mejor servicio posible con una premisa a largo plazo. A la larga siempre da sus frutos como también de disponer siempre de liquidez para poder utilizarla en cualquier momento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email