X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de CVMC CENTROS DE MENORES AUTÓNOMOS MÚSICA VERANO
GRUPO PLAZA

fundada por carlos castellanos

Egeria, única gestora autóctona valenciana, mueve 170 millones de euros

7/12/2016 - 

VALENCIA. Egeria Activos, la única gestora de instituciones de inversión colectiva autóctona, va camino de cerrar el año con sus mejores números, según ha podido saber este diario. Actualmente gestiona unos 170 millones de euros en un ejercicio tremendamente complicado por el que han atravesado -y de hecho lo siguen haciendo- los mercados financieros.

Se trata de la gestora integrada en Egeria Grupo de Gestión, fundada por el financiero valenciano Carlos Castellanos, un grupo que ha cumplido seis años de vida y que se ha ganado la confianza en plena crisis financiera. Una docena de sicavs y tres fondos de inversión son los activos que lleva entre manos Egeria y que, de momento, no contempla en aumentar su nómina de fondos de inversión porque consideran "estar cómodos con esos tres, dado que abarcan el abanico de posibilidades de su clientela", según fuentes próximas al grupo consultadas por este diario.

Conviene recordar que se trata del Egeria Ahorro, un fondo para perfiles más defensivos; Egeria Coyuntura, orientado para aquellos que buscan asumir algo más de riesgo; y el Egeria Global, lanzado en la primavera pasada y que está a caballo de sus 'hermanos mayores'. La puesta en marcha de otro fondo, que no se contempla a corto plazo, dependerá -como suele ser habitual en esta gestora- de las peticiones de sus clientes, tal y como sucedió con el último.

Con la etiqueta de grupo independiente

Hablamos de un grupo financiero donde el 'boca a boca' le ha hecho hacerse un hueco en el competitivo sector financiero valenciano gracias a la atención dispensada, la forma de trabajar y, lógicamente, los resultados. Todo ello bajo la premisa de llevar colgada la etiqueta de independiente.

Ni que decir tiene que las sicavs juegan un papel importante en la gestión de un grupo que este verano estuvo a punto de fusionar la sociedad Valores Tradicionales con el fondo Egeria Coyuntura, tal y como avanzó este diario. Finalmente la operación no se llevó a cabo ante la falta de seguridad jurídica debido a que todavía no está claro que una vez acometida una fusión entre fondos y sicavs no haya que pagar un elevado peaje al fisco.

De ahí que la postura de Egeria ante sus clientes de sicavs sea la de esperar y ver. Una práctica puesta en marcha por no pocas entidades a la hora de paralizar este tipo de fusiones a la espera de que se clarifique el panorama en torno a estas sociedades de inversión de capital variable.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email