X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sondeo encargado por compromís

El 38% de los encuestados ven positiva la gestión del Consell y el 24% la critica

25/04/2017 - 

VALÈNCIA. El sondeo encargado por Compromís a la consultora GfK abarca diversos aspectos tanto de carácter demoscópico como relacionados con la gestión del Gobierno valenciano. Así, los 1.255 encuestados -con un margen de error del +-2,77%- se pronuncian también sobre la labor del Ejecutivo en estos dos años de legislatura con un balance relativamente positivo para el Consell.

Según los datos que la propia coalición remitió a sus afiliados a última hora de este lunes, el 38% de los sondeados considera "buena" (34,5%) o "muy buena" (3,5%) la gestión del Ejecutivo. Por contra, un total del 24,2% de los encuestados se muestra crítico con la labor del Gobierno valenciano repartidos en un 10,4% de los preguntados que la califica de "muy mala" y un 13,8% que la ve "mala".

No obstante, el trabajo para el Gobierno valenciano no está hecho ni mucho menos. Así, el grueso de los sondeados se sitúa en la calificación de "regular" (36,3%), lo que indica que estos ciudadanos se encuentran en una posición indecisa respecto a la tarea desempeñada por el Consell. Ahora bien, la comparativa con 2015, último año de gobierno del PP, evidencia que la opinión de los valencianos consultados es mejor de la que gozaba el ya desgastado Ejecutivo popular.

Por otro lado, uno de los apartados que también se muestra en el estudio de opinión es la valoración de la gestión del Consell dividida en los simpatizantes sondeados de las distintas formaciones. Así, un 67,4% de los afines a Compromís ven la labor del Ejecutivo "muy buena" o "buena", mientras que el 55,2% de los partidarios del PSPV la ven de la misma manera, si bien se muestran más críticos dado que un 28,6% la considera "regular" y un 15,9% la ve "mala" o "muy mala".

Por parte de los simpatizantes de Podemos, socios en el Pacto del Botánico de PSPV y Compromís, las opiniones están divididas: predomina la calificación "buena" y "muy buena" con un 36,7% levemente superior a las calificaciones de "regular" (33,7%) y de "mala" y "muy mala" (27,1%), lo que justifica el debate interno en la formación morada sobre mostrarse más severos en su respaldo exterior al Consell.

Curiosamente, los seguidores de Ciudadanos y PPCV no se muestran -según el estudio- tan duros como cabría esperar con la gestión del Consell. Así, el 55,3% de los afines al partido de Albert Rivera califica de "regular" la labor, mientras que en los seguidores del PPCV no llegan al 50% los que consideran "mala" o "muy mala" la gestión del actual Gobierno valenciano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email