X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de CVMC HORTA VALENCIANA diseño Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

según KPMG

El 84% de los jóvenes no trabajaría en una empresa que no comparta sus valores

20/04/2017 - 

MADRID, (EP). El 84% de los estudiantes universitarios mejor preparados no elegiría una empresa cuyos valores no estuvieran en consonancia con los suyos para estrenarse en el mercado laboral, mientras que el 92% resalta la importancia de que la primer empresa que elija para trabajar tenga "una visión de futuro apasionante", según la encuesta sobre preferencias profesionales realizada por KPMG a estudiantes de las principales universidades del mundo.

Además, el 89% de encuestados considera importante que la organización marque "una diferencia positiva" en el mundo a la hora de elegir la empresa en la que quiere trabajar.

Las prestaciones y un sueldo competitivos son criterios destacados, aunque el 79% indica que trabajar para una organización con un firme propósito es más importante que conseguir el salario más elevado posible.

Otros aspectos muy valorados por los estudiantes son la posibilidad de desarrollarse personalmente y obtener cualificaciones profesionales (47%), así como adquirir experiencia que les prepare para mayores retos, dominar un amplio conjunto de habilidades y aprender de personas notables.

El socio responsable de People de KPMG en España, Segor Teclesmayer, ha explicado que, actualmente, "los estudiantes esperan encontrar trayectorias profesionales flexibles", tanto si ello significa trabajar en múltiples países como en diferentes partes de una organización. "Buscan carreras que tengan sentido y propósito y están dispuestos a ir donde las oportunidades les lleven", ha asegurado.

El estudio pone de manifiesto la "mentalidad global" de los estudiantes, ya que el 84% de ellos afirma que estaría dispuesto a trasladarse periódicamente a un país distinto si se le ofrece un puesto interesante.

En este línea, el 65% prevé trabajar en entre dos y cuatro países durante su trayectoria profesional y el 27%, en más de cuatro. Respecto a las ocupaciones preferidas, el 43% de encuestados confía en trabajar en el área de finanzas, frente al 27% que espera hacerlo en servicios profesionales y el 13% que busca el campo tecnológico.

Teclesmayer señala que los 'millenial' están "especialmente motivados" para realizar trabajos en beneficio de la sociedad y formar parte de una organización que esté causando un "impacto positivo" en el mundo, lo que va "estrechamente unido" a la ambición por aprender, tener un dominio de las habilidades y adquirir rápidamente experiencia para poder avanzar profesionalmente.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email