X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El abogado valenciano Andrés Zapata ‘Best Lawyer’ de penal por segundo año consecutivo

El letrado se afianza dentro del prestigioso directorio internacional

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. Andrés Zapata Carreras, socio director de Zapata Bermúdez & Partners Abogados, ha sido reconocido nuevamente como uno de los mejores abogados (Criminal Defense) penalistas de España para 2018 por parte del prestigioso directorio internacional Best Lawyers, que celebra este año su décima edición. Zapata se afianza dentro de uno de los directorios más exclusivos de derecho al ser incluido por segundo año consecutivo.

Best Lawyers reconoce cada año el ejercicio de la práctica de los abogados en función de la valoración de sus compañeros de profesión, quienes votan a los candidatos que consideran  merecedores de aparecer en la lista anual de este importante directorio internacional. Únicamente tienen la opción de votar aquellos profesionales que han sido seleccionados en ediciones anteriores por lo que el reconocimiento es, si cabe, aún mayor.

Zapata es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Lleva ejerciendo como abogado penalista desde hace más de 15 años. Comenzó colaborando con varios despachos jurídicos y en el 2012 fundó Zapata y Herrera Estudio jurídico. En el 2015, se asoció con otros cinco abogados, creando la firma ZB&P Asociados, de la cual era socio director del departamento de litigios y estrategia procesal. En 2017, el despacho se transformó en Zapata Bermúdez & Partners Abogados, contando con tres socios y más de una veintena de abogados.

Andrés Zapata está especializado en delitos contra la salud pública, contra el patrimonio y orden socioeconómico, delitos contra las personas, contra la Administración, intervenciones telefónicas, nulidades, y garantías constitucionales en procesos penales.

Entre los casos más mediáticos que lleva este letrado valenciano se encuentran el caso Taula’, el caso Vitaldent, el asesinato del seguidor del Deportivo de la Coruña o el presunto secuestro de uno de los expresidentes del Valencia CF.

Pero según él mismo ha declarado a Valencia Plaza, y más allá de sus éxitos personales, “que te incluyan en Best Lawyers es un privilegio que nunca podría haber alcanzado si no fuera por el magnífico equipo que cada día, cada día, se deja la piel por alcanzar las máximas cuotas de excelencia con nuestro clientes. Los socios somos la cara del despacho, pero nuestros colaboradores son el motor”.

“Este tipo de reconocimientos ayudan a que no bajemos el ritmo, a que sigamos buscando el ser cada día un poco mejores”, ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email