X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

crean cuentas específicas para respaldar a la andaluza

El aparato del PSPV moviliza a sus altos cargos para que apoyen a Susana Díaz en redes

21/03/2017 - 

VALÈNCIA. La gran batalla socialista ha comenzado. Desde que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunciara su intención de presentarse a las primarias de mayo para liderar el PSOE, los movimientos en las federaciones que la respaldan han empezado a sucederse. La dirección valenciana es una de ellas: como es ya conocido, el propio presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, participó activamente a la caída de Pedro Sánchez y no está dispuesto a contribuir a que recupere el timón de mando. Más aún cuando siempre ha mostrado una buena sintonía con Díaz y, en todo caso, con Patxi López, el tercer candidato en discordia.

Así, y mientras los seguidores de Sánchez capitaneados principalmente en la Comunitat Valenciana por José Luis Ábalos y Andrés Perelló apelan al tirón de las bases, desde la dirección del PSPV se ha iniciado un proceso de respaldo vía redes sociales a Díaz al que poco a poco van adscribiéndose altos cargos del partido y del Consell. De esta manera, en las últimas horas se han creado dos cuentas dirigidas a apoyar y promocionar la candidatura de la dirigente andaluza entre la militancia valenciana: @PSPVambSusana y @JovesconSusana.

Por el momento, los mensajes se concentran mayoritariamente en retuitear proclamas que otras cuentas de carácter nacional que respaldan a Díaz van lanzando, si bien en la tarde de este lunes ya se animaba a los simpatizantes a acudir al acto del próximo domingo en el que la andaluza presentará oficialmente su candidatura. Una cita contraprogramada por Pedro Sánchez precisamente con mitin en Burjassot.

Unas cuentas y mensajes que han empezado a contar rápidamente con el apoyo de diversos altos cargos del Consell y del partido. Algunos ejemplos de ello han sido, además del vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix; la directora general de l'Institut Valencià de la Dona, Maria Such, la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero, el parlamentario nacional Artemi Rallo, el delegado del Consell para la Unión Europea, Joan Calabuig, o cargos de la dirección del PSPV como Concha Andrés, Ana Barceló o Rosa Peris.

También se prestaron a seguir de inmediato estas cuentas otros altos cargos del Gobierno valenciano como el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, el director general de Administración Local, Toni Such, o la secretaria autonómica de Transparencia, Zulima Pérez, además de otras dirigentes de la cúpula socialista como Toñi Serna o Rosa de Falastín Mustafá.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email