X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura bestiari valencià Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

1ª edición de sensemurs

El arte urbano defiende la huerta valenciana

12/03/2018 - 

VALÈNCIA. Durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo la plataforma Horta és Futur No a la ZAL ha presentado SENSEMURS, 1er Encuentro de Muralistas por la Huerta, para reclamar que la zona de la Punta vuelva a ser verde. Durante los dos días se han realizado recorridos por los murales que un grupo de artistas internacionales ha realizado durante esta semana en el entorno de la Punta. El encuentro de muralistas enmarca en la campaña "Detengamos la ZAL, Recuperemos la Punta", que, con el soporte de cerca de cincuenta entidades vecinales, cívicas, agrarias y ambientales, reclama la paralización del plan especial de la ZAL que tramita actualmente la Conselleria de Territorio y Vivienda y que convertiría el espacio actual en un polígono industrial logístico. 

Durante las jornadas se han realizado murales e instalaciones públicas en varias zonas de la Punta, que se han complementado con diversas actividades culturales y visitas guiadas durante el fin de semana. Los artistas participantes han sido Aryz, Blu, Borondo, Escif, Hyuro, Daniel Muñoz "SAN", Sam3 y Elías Taño, entre otros que se han ido sumando. El proyecto ha recibido el I Premio Cómic y desarrollo social, otorgado por la Fundación Divina Pastora.

La campaña reivindica el carácter simbólico de la Punta, “representativo de cómo no se debe hacer la política territorial: sin participación y pasando por encima de las tierras y viñedos de los legítimos habitantes del territorio y también del patrimonio”, explican desde la plataforma. “Reclamamos que La Punta recupere su función tradicional como conexión entre el Parque Natural de la Albufera y el jardín del Turia, ahora ampliado con el futuro parque de desembocadura de Nazaret. Un corredor verde de verdad, no el estrecho carril-bici que se propone, proporcionará una mejor calidad de vida en la ciudad y especialmente en los pueblos del sur”, inciden. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email