X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de Pedro Agramunt encuesta electoral Mariano Rajoy pspv
GRUPO PLAZA

comienza en la nau

El Aula de Música de la UV acoge 18 conciertos de cámara en su programación

10/01/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Aula de Música de la Universitat de València (UV) inicia este miércoles, 11 de enero, su programación de invierno en el Centre Cultural La Nau, uno de los espacios donde celebrará 18 conciertos de cámara y tres conferencias entre los meses de enero y marzo.

Los espectáculos intentarán acercar la música tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general. La entrada será libre y limitada a la capacidad de la sala. Tendrán lugar tanto en La Nau como en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset y el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic, según ha indicado la institución académica en un comunicado.

Todos los conciertos del ciclo de invierno serán por la tarde, excepto el del domingo 18 de febrero, a cargo de la formación Harmonie Ensemble, bajo la dirección de Pascual Cabanes Fabra, que tendrá lugar en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València a las 12:00 horas.

Los programas de estos conciertos tratan de seguir una línea "de apoyo a la música valenciana" y recuperan compositores del ámbito territorial, pero también las figuras "clave" de la historia de la música.

'Paraules al Concert'

Asimismo, la programación de este año retoma la iniciativa 'Paraules al Concert', que incluye una conferencia cada mes en la Capella de la Sapiència de La Nau, a las 19:00 horas, dentro del ciclo 'Música a la Capella'.

Con estas conferencias-conciertos, dirigidas a todos los públicos, se pretende profundizar en el conocimiento sobre movimientos, composiciones y autores, y sus contextos de desarrollo.

La primera conferencia, este miércoles, corre a cargo de la doctora María Ángeles Zapata, bajo el título Voces de mujeres. Compositoras entre muros. La segunda cita, el próximo 7 de febrero, abordará el contexto musical de la época de Goya con la intervención del doctor José Miguel Sanz. Finalmente, el día 7 de marzo, Josep Ramon Gil-Tàrrega cerrará el ciclo con la ponencia La composición para coro en el siglo XXI.

Toda esta programación cuenta con la colaboración y el apoyo de la Fundació General de la Universitat de València, la Unitat d'Igualtat de la Universitat, el Institut Valencià de Cultura, el Centre Cultural La Nau, el Colegio Mayor Rector Peset y el Jardí Botànic de la Universitat de València.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email