X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de febrero y se habla de Selecta ere encuesta electoral financiación autonómica
GRUPO PLAZA

SIETE RECONOCIMIENTOS CON ESTANDARTE

El Ayuntamiento convoca los Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales

2/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha convocado una nueva edición de los Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales, que este año incrementan en siete los reconocimientos con estandarte, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, las fallas grandes optarán a tres premios con dotación económica y estandarte -2.000 euros para el primer premio, 1.400 para el segundo y 900 para el tercero- y a siete reconocimientos con estandarte -del cuarto al décimo, cuando hasta ahora eran solo para el cuarto y el quinto premio-, ha precisado el Ayuntamiento.

Las fallas infantiles, por su lado, optarán a tres galardones con estandarte y dotación económica-1.000 euros para el primero, 700 para el segundo y 400 para el tercero-. A estas distinciones se añadirán este año un cuatro y un quinto reconocimiento con estandarte.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que el Ayuntamiento continúa "apostando por un colectivo emergente en el que cada vez hay más comisiones y artistas falleros impulsando la innovación".

Fuset ha indicado que ya se incrementó la dotación económica un 166 por ciento hace dos años y ha apuntado que se incorpora a las fallas infantiles. "Este año aumentamos la cifra de reconocimientos", ha subrayado.

El edil ha comentado que "el arco fallero es diverso" y ha manifestado que "en él destacan unas fallas que apuestan por la innovación, con una apuesta también, por ejemplo, por los materiales nuevos o tradicionales más sostenibles".

El Ayuntamiento de València pretende con estos premios fomentar diferentes campos creativos y artísticos, con nuevas propuestas en cuanto al tratamiento de temas y materiales.

El plazo de inscripción de los proyectos que optan a estos galardones, que tendrán que ser inéditos, será de veinte días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta también se publicará en las páginas web del consistorio y de la Junta Central Fallera.

Los jurados de cada categoría estarán integrados por representantes de los ámbitos de las Fallas, la ilustración, el diseño gráfico, las artes plásticas y la literatura, ha precisado el Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

Los viajeros que pasen por Atocha podrán disfrutar de una 'mascletà virtual' 

Unas fallas viajeras: La primera 'plantà' está en Madrid

Por |  - 

El Ayuntamiento de Valencia 'planta' la primera falla en la estación de Atocha con el objetivo de atraer más visitantes con una pareja de valencianos ataviados con trajes tradicionales, un músico, un pirotécnico y un indumentarista 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email