X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SIETE RECONOCIMIENTOS CON ESTANDARTE

El Ayuntamiento convoca los Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales

2/02/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, ha convocado una nueva edición de los Premios de Fallas Innovadoras y Experimentales, que este año incrementan en siete los reconocimientos con estandarte, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Así, las fallas grandes optarán a tres premios con dotación económica y estandarte -2.000 euros para el primer premio, 1.400 para el segundo y 900 para el tercero- y a siete reconocimientos con estandarte -del cuarto al décimo, cuando hasta ahora eran solo para el cuarto y el quinto premio-, ha precisado el Ayuntamiento.

Las fallas infantiles, por su lado, optarán a tres galardones con estandarte y dotación económica-1.000 euros para el primero, 700 para el segundo y 400 para el tercero-. A estas distinciones se añadirán este año un cuatro y un quinto reconocimiento con estandarte.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha destacado que el Ayuntamiento continúa "apostando por un colectivo emergente en el que cada vez hay más comisiones y artistas falleros impulsando la innovación".

Fuset ha indicado que ya se incrementó la dotación económica un 166 por ciento hace dos años y ha apuntado que se incorpora a las fallas infantiles. "Este año aumentamos la cifra de reconocimientos", ha subrayado.

El edil ha comentado que "el arco fallero es diverso" y ha manifestado que "en él destacan unas fallas que apuestan por la innovación, con una apuesta también, por ejemplo, por los materiales nuevos o tradicionales más sostenibles".

El Ayuntamiento de València pretende con estos premios fomentar diferentes campos creativos y artísticos, con nuevas propuestas en cuanto al tratamiento de temas y materiales.

El plazo de inscripción de los proyectos que optan a estos galardones, que tendrán que ser inéditos, será de veinte días naturales a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Esta también se publicará en las páginas web del consistorio y de la Junta Central Fallera.

Los jurados de cada categoría estarán integrados por representantes de los ámbitos de las Fallas, la ilustración, el diseño gráfico, las artes plásticas y la literatura, ha precisado el Ayuntamiento.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email