X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

YA ESTÁ  EN MADRID

El Ayuntamiento da luz verde a la Beca Velázquez y Javier Palacios inicia su estancia 

13/09/2017 - 

VALÈNCIA. La Junta del Gobierno local del pasado 8 de septiembre ratificó la concesión de la Beca Velázquez a Javier Palacios. El artista beneficiado, y cuyo empadronamiento y residencia en la Comunitat Valenciana sigue puesto en duda por la asociación de Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castellón (AVVAC), ya ha hecho las maletas y ha empezado a disfrutar de su estancia en la entidad situada en la Casa Velázquez. En la entidad situada en Madrid y dependiente del Estado francés, Palacios contará con una ayuda del Ayuntamiento de València de 16.000 euros que fue concedida hace ahora unas semanas y que parte del erario público de los presupuestos de 2017 y 2018.

La concejala delegada del área de Cultura confirmó a Valencia Plaza la decisión este martes. Aunque ella misma admitió hace 10 días que, tras la denuncia de fraude de AVVAC, revisarían formalmente toda la documentación, el resultado de la misma no ha presentado ningún inconveniente para la concesión de la beca. Los responsables técnicos del Ayuntamiento confirmaron a la concejalía de Cultura que la documentación era válida y correcta en el tiempo y forma en la que fueron presentadas para la convocatoria pública.

El artista confirmó también a este diario que ya había puesto rumbo a Madrid para disfrutar de la Beca Velázquez, tal y como había comentado la semana pasada y que estaba en sus planes tras pasar sus vacaciones en su Cádiz natal. AVVAC le acusa de residir en Sevilla –donde realizó los primeros cursos de Bellas Artes– y haber mentido en sus documentos presentados a la convocatoria. Palacios presentó una documentación de empadronamiento y residencia con fecha de 2008 y todavía activa durante el proceso de selección de los últimos meses, según verificó el Ayuntamiento a través de sus técnicos.

De esta manera, el Ayuntamiento zanja por su parte la polémica a la espera de que AVVAC pudiera elevar su queja formal a otro tipo de denuncia administrativa. Por el momento, se desconoce si acometerá esa posibilidad para la que aseguró a Valencia Plaza haberse asesorado legalmente. De hecho, los responsables de esta asociación, pese a las respuestas iniciales del Ayuntamiento sobre la validez de los documentos, mantenían su "certeza" sobre lo que denunciaron como "fraude" y todavía mantienen.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email