X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'jornals de vila'

El Ayuntamiento de Castellón destina 1,6 millones a emplear a 99 personas durante seis meses

23/07/2018 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castellón ha incorporado este lunes a 99 desempleados a la estructura municipal, dentro del programa 'Jornals de Vila'. Se trata de la tercera edición del programa de empleo financiado con fondos municipales que favorece la inserción laboral de personas en situación de desempleo, con prioridad para aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Durante el acto de bienvenida a los nuevos contratados por esta iniciativa de apoyo al empleo, la alcaldesa Amparo Marco ha recordado que “en los últimos tres años se ha incrementado un 650% el presupuesto dirigido al fomento del empleo", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

'Jornals de Vila' ha tenido este año un coste de 1,6 millones de euros, lo que representa un 16% más que en 2017. En esta tercera convocatoria, han sido 99 las personas seleccionadas, de las que 59 son mujeres y 40 hombres. En 2016 fueron 43 las personas contratadas, cifra que subió a 88 en 2017. El programa de empleo mantiene como objetivos la rehabilitación, reparación y mantenimiento de las viviendas sociales y espacios municipales.

Los contratos son a jornada completa y tienen una duración de seis meses. Entre los perfiles laborales contratados hay fontaneros, oficiales de electricidad, albañiles, pintores, operarios de limpieza, de carpintería metálica, trabajadores sociales, educadores sociales, administrativos, auxiliares de programas de vivienda y un arquitecto técnico o aparejador.

El proyecto prioriza a los desempleados derivados de los Servicios Sociales o que acrediten ser usuarios de los mismos. La concejala del área, Patricia Puerta, destaca la voluntad del Gobierno municipal por “ayudar a los colectivos con más dificultades de acceso al mercado laboral”, mediante contrataciones que favorecen la igualdad de oportunidades.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email