X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Programación 24 horas

Sagunto abrirá su televisión municipal en 2017 con tres empleados y seis becarios

1/06/2016 - 

VALENCIA. Sagunto prevé abrir su TV Municipal online en enero de 2017. De momento ya se retransmiten los plenos en directo a través de la página web del propio Ayuntamiento. Sin embargo, esta es una plataforma provisional que sólo utilizan para enlazar vídeos a sus páginas de Youtube o Facebook.

Desde la publicación de la ley 4/2016 de22 de abril en el DOCV que garantiza el derecho de asistir y grabar los plenos municipales, los ayuntamientos pueden “promover la grabación y posterior publicación de las reuniones en plataformas accesibles para la ciudadanía, con independencia de su posible validación o certificación como acta o incluso su difusión en tiempo real a través de internet, que, en todo caso, también estará permitido”, dicta el documento.

Entre el personal que trabajará en este servicio se encuentran las tres personas en plantilla que forman el gabinete de comunicación del ayuntamiento (dos técnicos y un auxiliar administrativo) y seis becarios que se incorporarán en octubre de este año al gabinete para continuar su formación laboral durante 24 meses.

La TV Municipal de Sagunto emitirá un informativo semanal que rondará los 20 minutos de duración y su programación será 24 horas. Desde el consistorio aseguran que pretenden mejorar la televisión que tenían antes de que el equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento saguntino la cerrara en el año 2011 como medida de austeridad para hacer frente a la crisis y sanear las arcas municipales ya que la televisión de entonces suponía al consistorio un gasto anual de 44.000 euros.

No obstante, su funcionamiento 24 horas será todo un reto para el equipo de gobierno, ya que la escasa plantilla deberá encargarse de generar contenidos propios. Aunque en el borrador de los presupuestos pasados se aprobó la creación de una plaza para un graduado en Periodismo o Comunicación Audiovisual ante la falta de personal (propuesta lanzada por Compromís, EU y ADN Morverdre), en la negociación con la oposición (PP, PSOE e Iniciativa Portuaria) no se llegó a ningún acuerdo. 

El consistorio ya ha comprado parte de los equipos necesarios para su puesta en marcha, entre los que se encuentran cámaras semiprofesionales, ordenadores para editar vídeos de alta definición y otros accesorios necesarios como focos, croma keys, trípodes o teleprompters.

Los equipos se adjudicaron por un valor de 14.575 euros –cámaras y accesorios- y 9.400 euros los ordenadores, sin IVA incluido, suponiendo al Ayuntamiento un desembolso total para ponerla en marcha de 29.009,75 euros.

La plataforma definitiva a través de la que emitirán su programación todavía está por determinar (ya que su contratación tiene que salir a concurso) y por ello se desconoce aún cual será su gasto anual. No obstante, fuentes consultadas por Valencia Plaza, aseguran que no superarán los 10.000 euros anuales, pero dependerá de lo que se contrate, ya que ese gasto de plataforma también incluye el gasto de transferencia de datos y del alojamiento en el servidor de la plataforma.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email