GRUPO PLAZA

la licencia estaba pedida desde diciembre

El Ayuntamiento de València desbloquea la ampliación del CdT de València

2/10/2018 - 

VALÈNCIA. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ya puede respirar tranquilo. Este lunes Turisme Comunitat Valenciana conseguía de forma definitiva la licencia para poner en marcha las obras de la ampliación del Centro de Turismo (CdT) de València. El departamento de Colomer había solicitado el permiso en el mes de diciembre, pero el atasco de la Concejalía de Urbanismo hacía prever que el proceso podía alargarse a escasos meses de terminar la legislatura. 

La licencia permite la construcción de un centro anexo al del Paseo de la Alameda con el fin de poner en marcha un Centro de Desarrollo y Aceleración Turística de València (Invat.tur), además de concentrar al personal de Turismo, que hasta ahora estaba en la Ciutat Administrativa 9 d'octubre. A la espera de la licencia, la adjudicación de las obras por valor de 2,1 millones ya se formalizó el pasado 8 de marzo a favor de la mercantil Obremo, SL. 

La cuestión es que entre los cambios solicitados al proyecto y la avalancha de peticiones en el ayuntamiento el CdT se alargó el proceso, que será iniciado a ocho meses de elecciones. Fuentes del consistorio también apuntan a una cuestión del aparcamiento como motivo de la prolongación de plazos, pero aseguran que tienen un técnico dedicado a los proyectos públicos.

El CdT concentrará espacios destinados a proyectos relacionados con el turismo que permitan innovar en el sector. Hasta ahora solo Benidorm tenía un centro de Invat.tur para impulsar proyectos empresariales de turismo que eran acompañados por personal de la administración. El edificio dispondrá de una planta baja y cuatro plantas en altura de mayor desarrollo longitudinal. La planta baja y el primer piso dispondrán de una zona de coworking para las empresas, por lo que se convertirá en un espacio híbrido público privado. 

Las tres plantas superiores irán destinadas a los espacios de trabajo de los distintos departamentos de la AVT con zonas diáfana y facilitando la interacción entre el servicio técnico. "La concentración en un único espacio físico de las distintas áreas de gestión turística de la Agència Valenciana del Turisme, así como de las empresas que utilicen el espacio habilitado para tal fin, implicará una mejora en términos de eficiencia y eficacia de la gestión a favor del turismo de la Comunitat Valenciana”, señalaba Colomer en la presentación del proyecto.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas