X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

estima que las obras podrían iniciarse en 2018

El Ayuntamiento de Valencia licita la redacción del proyecto de reordenación de la plaza de la Reina

20/10/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia ha abierto el plazo para que se presenten las propuestas de redacción de proyectos para la remodelación de la Plaza de la Reina. El presupuesto es de 174.800 euros, IVA excluido, y los candidatos dispondrán de quince días naturales para presentar sus proposiciones.

A mediados de septiembre, el concejal de Participación, Jordi Peris, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, presentaron el proceso de participación ciudadana para la reordenación de la plaza. Con ello, el tripartito invitaba a la ciudadanía a opinar sobre el proceso coordinado y dinamizado por la asociación de arquitectos Encajes Urbanos y en el que participa el colectivo de politólogos y sociólogos Sociograma.  

Así, el Ayuntamiento estima que la redacción del proyecto conjunto pueda estar finalizado antes de junio de 2017 y que se liciten las obras antes de que finalice el próximo año. Las obras se iniciarían en 2018, con una duración aproximada de año y medio, y afectarían al tráfico, sobre todo de las calles Paz, Poeta Querol y San Vicente Mártir. 

La reordenación de la plaza de la Reina partirá del proyecto de transformación urbana que "ya empezó en 1999" con un debate ciudadano y un concurso internacional de ideas convocado por el Colegio de Arquitectos, e incluirá también la remodelación del aparcamiento subterráneo que hay actualmente en la misma, con acceso a la calle de la Paz y la calle del Mar.

Noticias relacionadas

gestión integral del agua

Unas Fallas más secas, una cremà más mojada

Por |  - 

Entre el día de la Plantà y de la Cremà se ha consumido un 2,7% menos de agua en València; por el contrario, la Nit de la Cremà se consumieron 1,3 millones de litros de agua más. Emivasa recibe la certificación ISO 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email