X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pide una mejora de las condiciones

El Ayuntamiento de València negocia la prórroga del servicio de 'smart city' con Telefónica 

3/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València está negociando con Telefónica el prorrogar el servicio que presta la compañía para la plataforma de smart city. La licitación fue realizada en 2014, adjdudicad por más de 4 millones, y finaliza a 31 de diciembre de 2017.

El consistorio podría prorrogar el contrato dos años más, pero según explican están negociando condiciones óptimas para el Ayuntamiento, aunque no especifican cuáles. 

Bajo el nombre VLCi, esta plataforma es el "cerebro" de la ciudad ya que planifica el funcionamiento de los servicios municipales en función de los datos que le remiten los sensores instalados en cada uno de ellos.

Con ésta es posible obtener datos de Transportes, Jardinería, Alumbrado Público, Coordinación de Obra de Vía Pública, Servicios Centrales, Servitic, Policía Local, Bomberos y Emergencias, Ciclo Integral del Agua y EMT, a partir de la información que trasmiten los indicadores instalados por cada uno de ellos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email