X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

antes era gratuito

El Ayuntamiento de Valencia pide 1.000 euros a las empresas por participar en la Cabalgata de Reyes

10/11/2016 - 

VALENCIA. El Ayuntamiento de Valencia pedirá a las empresas que quieran participar este año en la Cabalgata de Reyes pagar 1.000 euros, cuando antes era gratis. Según explican fuentes de la concejalía de Cultura Festiva, esta cantidad se está requiriendo a compañías que llevan un transporte con su publicidad y que será destinada a animación para que vayan acompañadas. 

"Se trata de un acto que concita la atención de un gran número de personas a lo largo de todo el recorrido, especialmente de niños y niñas valencianos. Es, por eso, un acto que merece todos los esfuerzos para ofrecer un espectáculo atractivo que responda a los intereses que suscita", apunta una circular del consistorio a estas empresas.

"Esta cantidad se destinará a reforzar y ampliar la presencia de grupos de animación y artísticos, algo que redundará en beneficio del acto, del público espectador, de las empresas y de las entidades participantes". Desde el consistorio aseguran que, de todas las empresas a las que se les ha requerido el pago, solo una se ha quejado mientras que estiman que las empresas que saldrán serán entre cinco y diez. 

Y es que desde el consistorio aseguran que algunas compañías salen únicamente con camiones con su marca y creen que es necesario darle un aura más festiva y que no parezca un desfile publicitario. Además, defienden que la cantidad está totalmente justificada por la promoción que se da a estas compañías y el beneficio que les reporta.

El año pasado, la cabalgata empezó por el  Paseo de la Alameda para cruzar el cauce del río Túria por el puente de la Exposición y seguir por las calles del Justicia y de los generales Palanca y Tovar para enfilar a continuación la calle de la Paz desde la plaza de Alfonso el Magnánimo hasta la plaza de la Reina. A continuación, giraron por la calle de San Vicente Mártir y entraron en la plaza del Ayuntamiento.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email