X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de agosto y se habla de CVMC diseño CONSELLERIA DE IGUALDAD AUTÓNOMOS
GRUPO PLAZA

para el impulso y la consolidación

El Ayuntamiento de València saca 800.000 euros en ayudas para emprendedores

10/03/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha vuelto a sacar las ayudas 'Valencia Emprén' que esta edición ascienden a 800.000 euros, 600.000 para nuevas iniciativas y 200.000 euros para la consolidación y desarrollo de empresas ya existes ante "el éxito de la anterior edición".

Así, lo ha explicado este viernes la primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, en la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno, que ha destacado València "se mueve y el Ayuntamiento tiene que ir acompasando el ritmo de crecimiento de su ciudad".

Las ayudas serán 3.000 euros en concepto de lanzamiento a cada una de las empresas seleccionadas y alcanzarán los 3.500 euros para parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años, mayores de 45 años, que puedan acreditar un grado de discapacidad de al menos el 33% y a las mujeres.

Al respecto, ha destacado que se  trata de "una potente ayuda a la inserción laboral" a quienes quieren "iniciar un negocio con todos los riesgos que ello conlleva" y que han supuesto duplicar las subvenciones del pasado ejercicio.

Del mismo modo, también se han sacado otras 200.000 euros en ayudas para la consolidación y desarrollo del negocio con 5.000 por empresa seleccionada.

Así, se subvencionará a las empresas que quieran aplicar un programa de márqueting, análisis e investigación de mercados, desarrollo de comercialización , adaptación de los productos a mercados internacionales o generación de redes empresariales, o sistemas de calidad y la introducción de sistemas de calidad o formación a los trabajadores, entre otros.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email