X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento plantea una nueva permuta a Plan Cabanyal para crear fincas de vivienda social

4/06/2018 - 

VALÈNCIA. La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de València, María Oliver, plantea una nueva permuta con la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar (participada al 50% por el propio consistorio y por la Generalitat) con el objetivo de lograr activos que permitan a la administración local una mayor oferta de vivienda social.

"Necesitamos activos que son de Plan Cabanyal", explicó la dirigente en una reciente entrevista concedida a Valencia Plaza, y agregó que su objetivo es "rehabilitar edificios enteros para la creación de vivienda social". La concejala no precisó el número de fincas o viviendas sociales que quiere llegar a desarrollar con este nuevo intercambio de inmuebles.

Preguntadas al respecto, fuentes de la sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar -gestionada por Vicente Gallart- indican que el Ayuntamiento no le ha trasladado todavía de forma oficial su voluntad de realizar una nueva permuta. La firma dispone de al menos 4 fincas completas y de algunos solares edificables -más allá de los que fueron comprometidos para equipamientos con la anterior permuta-.

No obstante, la intención de Plan Cabanyal era sacar todos estos activos a la venta en un nuevo lote. Si Vivienda quiere disponer de ellos debería interrumpirse esta hoja de ruta. Más allá de estos inmuebles a la firma tan solo le restarían algunos solares de menor tamaño, detallan.

Según detalla Oliver, lo que el Ayuntamiento ofrecería a cambio a Plan Cabanyal serían "viviendas ubicadas en edificios que no son enteramente municipales, donde no es ágil la gestión municipal".

Después del movimiento que planea Oliver, al Ayuntamiento le restarían "muy pocas propiedades". "Se trata de viviendas dispersas para familias con programas específicos de inserción sociolaboral que precisan de una integración en comunidades para lograr una inserción más efectiva", detalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email