X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SUELO INDUSTRIAL EN RIBARROJA

El ‘banco malo’ coloca 14 antiguas parcelas de Juan Bautista Soler en la Reva

Juan Bautista Soler  EFE

Se trata de inmuebles del polígono Mas Baló que fueron adquiridos por Bancaja Hábitat para saldar una deuda del empresario de 3 millones de euros

18/09/2015 - 

El ‘banco malo’ ha logrado dar salida a 14 activos tóxicos procedentes de Bancaja Hábitat y, a su vez, de Juan Bautista Soler. Se trata de solares industriales de la zona de la Reva cuya propiedad ostentaba la sociedad del empresario Urbanas de Levante. Los inmuebles acabaron en manos de la inmobiliaria de la extinta caja de ahorros valenciana para saldar una deuda de 3 millones de euros.

Según datos extraídos del registro mercantil, las propiedades cambiaron de manos en 2006, cuando Urbanas de Levante las traspasó a la sociedad Urbanizadora Balo Plus -también participada por Javier Soler, hermano de Juan Bautista-.

Sobre las parcelas, de una superficie total de alrededor de 150.000 metros cuadrados, pesaba una hipoteca próxima a los 3 millones de euros a la que la mercantil no podía hacer frente. Fruto de una negociación con la empresa, Bancaja aceptó un canje de activos y los solares engrosaron la cartera de Bancaja Hábitat.

Tiempo después los solares fueron asumidos por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), también conocido como ‘banco malo’, en el marco de la reestructuración de Bankia.

LA SAREB HA VENDIDO
LAS PARCELAS A PYMES LOCALES ENTRE 2014 Y 2015 

Preguntadas al respecto, fuentes de la Sareb trasladan a Valencia Plaza que vendió la totalidad de las parcelas entre 2014 y el presente ejercicio a diferentes compradores, en su mayoría pymes locales de sectores como electrodomésticos, metalurgia, farmacia o transportes y a una sociedad cooperativa.

Según ha podido saber este diario, además de las citadas parcelas, Juan Bautista Soler y Javier Soler invirtieron en otras tantas en el marco de un proyecto de promoción de suelo industrial en la zona de la Reva, pero sólo las adquiridas por el primero fueron adjudicadas a la Sareb.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email