X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de CENTRO DEL CARMEN MERCADONA Goerlich CVMC
GRUPO PLAZA

Alicante concentra 10 promociones; valencia, otras 7; y castellón, 6 más

El 'banco malo' pone en venta 23 edificios a mitad construir en la Comunitat

31/10/2016 - 

VALENCIA. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) trata de sanar una de las heridas más visibles de la crisis inmobiliaria: los edificios por terminar. El también conocido como 'banco malo' impulsa una campaña denominada 'obra parada' con la que pretende dar salida a los inmuebles inacabados que 'heredó' de las entidades bancarias -aquellas que le traspasaron sus activos tóxicos-. Del total de la oferta actual, 23 construcciones se encuentran en la Comunitat Valenciana.

Las Atalayas, el 'residencial' más caro en venta

Alicante es la provincia que más unidades aglutina de la autonomía, con un total de 10. Las más caras son el residencial 'Las Atalayas' de la Vila Joiosa, que parte con un precio de salida de 11 millones de euros; el residencial La Sella de Dénia, tasado en 7,32 millones; la urbanización 'Villas de María de San Miguel' de Las Salinas, por 4,3 millones; y la promoción de la calle Pardo Gimeno de Alicante, que se vende por 4 millones. Cabe subrayar que las cifras de la Sareb no incluyen impuestos.

En los alrededores del millón de euros se encuentran los complejos 'El Manantial' de Orihuela (por 1,8 millones), una promoción en la Avenida Benidorm de Parcent (1,14 millones), otra en la calle Maset de Benissa (795.000 euros), y una cuarta por 375.000 euros en la calle Valencia de Alicante.

El lote de la provincia también incluye, sin precio de salida, otra promoción en la ciudad de Alicante (en la calle García Morato), y una última en la calle Asturias de Torrevieja.

Un mastodonte de 153 viviendas en Canet

Por lo que respecta a la provincia de Valencia, el inmueble en construcción más caro que oferta el 'banco malo' se encuentra en la Pobla de Vallbona junto al centro comercial El Osito, con un precio de salida de 3,7 millones de euros. A este le siguen dos residenciales en la ciudad de Valencia: en las calles Industria y Pepita, por 2,7 y 2,2 millones -respectivamente-. La Sareb también tiene en venta otro edificio de viviendas en la calle Serrans de la Pobla de Farnals por 1,3 millones.

Precisamente los dos activos más característicos de la provincia están a la venta sin precio de salida: el centro comercial Vilella de Alzira, 'heredado' de Bankia; y el mastodonte de 153 viviendas ubicado en la calle Flor de Taronger de Canet den Berenguer.

Cuatro promociones en Moncofa

En Castellón la Sareb tiene seis 'obras paradas' a la venta, y cuatro de ellas se encuentran en la localidad de Moncofa. La más cara es un residencial de la calle Segovia por la que el 'banco malo' pide 4,7 millones, seguida de otro de la calle Cantabria de 1,1 millones, un tercero en la calle Granada sin precio de salida y un unifamiliar de 750.000 euros en el Camino Serratelles.

Por último, la entidad oferta una promoción de 131 viviendas en la Avenida Sant Francesc de Benicaró -que está prácticamente por empezar- y un complejo de 68 viviendas a las afueras de Peñíscola. Ambas construcciones parten sin precio de salida.

Noticias relacionadas

renegociación de la deuda avalada con más suelo

El 'banco malo' pacta con Ortiz y le da dos años de carencia para devolver 800 millones en créditos

Por |  - 

La Sareb cierra un principio de acuerdo con las sociedades del constructor para recuperar la mayor parte de la deuda posible después de que el grupo haya aportado nuevas garantías: varias decenas de fincas urbanizables con expectativas de desarrollo o de venta en el mercado inmobiliario repartidas por toda la provincia de Alicante 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email