X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

reunión de la ejecutiva

El Bloc retrasa dos semanas la implantación de sus liberados comarcales

6/09/2016 - 

VALENCIA. La Ejecutiva del Bloc decidió este lunes aplazar un par de semanas la implantación de los liberados comarcales, figuras que ejercerán de enlaces con la dirección, a la espera de que la Permanente del partido prepare una propuesta definitiva sobre este grupo de trabajadores del partido.

Tal y como informó este diario, la reunión de este lunes iba a abordar una serie de cuestiones laborales y de funcionamiento dentro de la formación nacionalista. Una de ellas era precisamente la contratación de, a priori, una veintena de militantes destinados a trabajar en la conexión de la cúpula del Bloc con las estructuras comarcales. 

No obstante, y aunque la iniciativa está avalada por la dirección, todavía quedan varias cuestiones por perfilar respecto a la cantidad y distribución de estos enlaces, por lo que en unos días se espera aprobar una fórmula definitiva. En este sentido, fuentes del Bloc dieron por seguro que esta acción recibirá luz verde antes del próximo Consell Nacional que tendrá lugar el 1 de Octubre en Xàtiva. Previamente, está previsto que se celebre el 19 de septiembre una reunión de la Permanente y de la Ejecutiva para aprobar la citada propuesta definitiva sobre los liberados.

Además, otra de las cuestiones a tratar en la Ejecutiva era el aumento salarial de los dos máximos responsables del partido, la coordinadora general, Àgueda Micó, y el portavoz nacional, Rafa Carbonell, que pasarán a percibir un sueldo similar al de un jefe de Gabinete del Consell (unos 48.000 euros brutos/anuales), que es precisamente el puesto que abandona Carbonell en la Conselleria de Economía para centrarse en su cargo orgánico. En este sentido, fuentes presentes en la cita señalaron que se manifestó acuerdo sobre esta cuestión aunque también quedó pendiente de aprobación hasta el siguiente encuentro de la Ejecutiva.

Por otro lado, en la reunión se acordó por unanimidad, tal y como dictan los estatutos, trasladar al Consell Nacional la ratificación de los dos últimos nombramientos de la formación nacionalista en el Gobierno valenciano: la directora general de Internacionalización, Mari Parra, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email