X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el boe publica la primera oposición a policía local en 10 años

València anuncia convocatorias todos los años para policía local y bomberos

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EFE) El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la convocatoria para proveer treinta plazas de agentes de la Policía Local de València, como ha informado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó. Tras la Junta de Seguridad Local, el alcalde ha anunciado la publicación de esa oposición y ha recordado que hacía once años que no había ninguna convocatoria para aumentar la plantilla de la Policía Local. 

Esta convocatoria se anunció el pasado mes de mayo y se ha hecho de esta manera oficial. En un comunicado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campilo, ha señalado que con ella el gobierno municipal "apuesta por garantizar unos servicios públicos de calidad con una policía local de proximidad que pueda realizar una buena tarea que beneficie a la ciudad de València y a todos los valencianos"

Convocatorias todos los años

Igualmente ha realizado un anuncio considerable que supone un cambio de política de personal de 180 grados: "Con el Govern de la Nau todos los años se ofrecerán plazas de policía local y bomberos, a diferencia de lo que ocurrió con el PP, que tuvo la desidia y la gran irresponsabilidad con la ciudad de València de no haber convocado ni una sola plaza en 10 años", ha agregado.

Por su parte la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha dado la bienvenida a esta convocatoria "tras más de una década sin convocar plazas para incorporar nuevos agentes" y ha hecho hincapié en que la renovación de la Policía Local y Bomberos es "una prioridad". Ha asegurado que "tendrá continuidad para que crezca la plantilla y para poder aproximarnos a los estándares de seguridad que exige la Unión Europea".

Campillo ha recordado que, además de la oferta de 33 plazas para policías locales -30 libres y 3 de consolidación-, el Ayuntamiento aprobó 18 plazas para bomberos, también después de ocho años sin convocatorias en este cuerpo y que próximamente se convocaran. La oferta de policías y bomberos supone el 60% de todas las plazas ofertadas en la Oferta Pública de Empleo de 2016 por el Ayuntamiento, por encima del 40% que representa la plantilla de policías y bomberos.

La primera convocatoria, 30 plazas

El BOE indica que tanto la página web municipal como el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia de fechas 10 de mayo de 2016 y 22 de junio de 2017, aparece publicado el anuncio relativo a la convocatoria "para proveer en propiedad" las plazas para la Policía Local. En concreto, se trata de treinta agentes de diferentes grupos profesionales dentro de este cuerpo policial, de las cuales se reservan veinte por turno libre y diez por movilidad.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles desde la publicación del anuncio en el BOE. "Esta oposición permitirá tener una bolsa trabajo si se necesitan interinos", ha apuntado Ribó, quien ha asegurado que se van a contratar a policías pero no se van a ocupar todas las plazas del consistorio para este tipo de trabajadores.

Ribó se ha pronunciado en estos términos a preguntas de los periodistas sobre si se el Ayuntamiento se plantea convocar más plazas de policías, en el marco del refuerzo de la seguridad tras los atentados de Cataluña. En este sentido, la teniente alacaldesa Sandra Gómez solicitó que se convocaran más oposiciones. Según las estimaciones que manejan en el consistorio, a València le faltan aún 300 policías.

Ribó dice que "hay otros problemas"

A este respecto Ribó aseguró que se contratarán policías pero recordó que "hay otros problemas" en el consistorio y ha apuntado que, por ejemplo, hay trabajadores que acumulan veinte años de interinidad y tienen un plazo de tres años para estabilizar su situación, según relató.

"Nos gustaría tener la posibilidad de que el Gobierno Central nos permitiera ampliar el aumento de la plantilla del Ayuntamiento pero hay cosas que la ley no nos permite. Cuando prometí ser alcalde, también prometí cumplir la ley", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email