X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

recuperación de depósitos

El bono de fidelización del Santander a los exaccionistas de Popular supera el 60% en volumen

26/10/2017 - 

MADRID (EP). El consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez, ha revelado que la adhesión al bono de fidelización diseñado por la entidad para compensar a algunos exaccionistas de Popular ha superado el 60% en volumen, aunque en número de clientes el porcentaje es menor. Álvarez, que no ha detallado cuántos clientes exaccionistas de la entidad resuelta han aceptado el bono, se ha mostrado "optimista" en este sentido y ha confiado en que "queda mes y medio" y "hay gente que espera al último minuto" para adherirse a la promoción, dado que el plazo termina el próximo 7 de diciembre.

"Llegaremos a cifras muy atractivas, en línea con nuestras expectativas", ha señalado el consejero delegado de Santander durante la presentación de resultados de la entidad, que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio atribuido de 5.077 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo de 2016. El pasado mes de septiembre, el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, adelantó que el bono de fidelización diseñado por Santander estaba a punto de alcanzar un volumen de adhesión del 50% en volumen.

El banco que preside Ana Botín anunció el pasado mes de julio que compensaría con bonos de fidelización a los clientes minoristas de Popular que adquirieron acciones del banco entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016, coincidiendo con la ampliación de capital de 2.500 millones que acometió está entidad, así como también a determinados bonistas. Esta emisión de bonos dispone de un valor nominal de 980 millones de euros, por lo que el directivo se refiere a que Santander habrá compensado a clientes de Popular con bonos de fidelización por importe de 480 millones de euros, aproximadamente, esta semana.

José Antonio Álvarez, CEO del Banco Santander
El acceso a la oferta de Santander se encuentra disponible desde el pasado 13 de septiembre y para recibir la compensación, que puede alcanzar el 100% del capital invertido, es necesario renunciar "irrevocable e incondicionalmente" a emprender acciones legales y reclamaciones contra la entidad, entre otras condiciones.

Por otra parte, el director financiero del grupo, José García Cantera, ha señalado este jueves que Popular ha recuperado ya depósitos por más de 10.000 millones de euros desde la fecha de la compra, como ya avanzó la presidenta de la entidad, Ana Botín, durante el Investor Day de Santander, el pasado 10 de octubre. "Nos encontramos con unas cañerías que estaban bastante vacías", ha recordado.

Recuperación de depósitos

En cuanto a los depósitos que aún faltan por recuperar, que están en torno a 8.000 millones de euros, Álvarez ha apuntado que en la entidad están "contentos con el ritmo de recuperación" y ha señalado que "siempre se recupera más rápido el depósito corporativo e institucional, pero siempre es mas volátil".

"Vemos una atracción buena de recuperación de depósitos en retail, particularmente en pymes", ha apuntado el número dos de la entidad, que ha añadido que Santander está recuperando los depósitos "de forma sostenida", pero no se ha marcado una fecha para recuperar el total. "La tendencia es buena y estamos satisfechos", ha resumido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email